Perdiz en salsa de peras y cardamomo
Si te gusta la carne de caza y quieres algo diferente, no te pierdas la perdiz en salsa de peras y caradamomo. Anota los pasos de la receta.
Perdiz a la naranja con pistachos
Perdiz en mole poblano
Perdiz con salsa de trufa
Esta receta de perdiz en salsa de peras y cardamomo es una opción deliciosa y diferente con la cual sorprender a nuestra familia y amigos en ocasiones especiales. Se trata de un plato sumamente fácil de preparar y que tiene como ventaja adicional su magnífica presentación, por lo que se trata de una alternativa refinada y exquisita con la cual podrás conquistar hasta a los paladares más exigentes.
Por otro lado, también conviene destacar que esta receta aporta muchos beneficios a nivel nutricional. Por un lado, la perdiz es una carne rica en proteínas magras de muy buena calidad, por lo que su consumo fortalece la reparación y desarrollo de músculos, así como también contribuye a mejorar la función cognitiva y cardiovascular. Por otro lado, la pera, ingredientes fundamental de esta receta, es rica en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que promueven la salud cardiovascular, digestiva y a regular los niveles de azúcar en sangre.
Ingredientes:
Cómo preparar la perdiz en salsa de peras y cardamomo:
- Lava, pela y corta las peras en trozos. Aparte, corta la cebolla. Pela y corta finamente los dientes de ajo. Reserva.
- Antes de continuar con la receta, machaca ligeramente las vainas de cardamomo.
- En una olla grande agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla y los ajos. Cocina removiendo constantemente hasta que los ajos se doren y la cebolla comience a ablandarse. Es importante tener cuidado porque estos ingredientes, especialmente los ajos, se queman con mucha facilidad.
- En este punto, añade las perdices previamente troceadas a la olla y procede a dorarlas por todos los lados. Da sal y pimienta por todos lados.
- También agrega las peras en trozos y las vainas de cardamomo ligeramente machacadas. Remueve muy bien para que todos los ingredientes se integren.
- Vierte el vino blanco, remueve y deja que se reduzca a la mitad.
- A continuación, añade el caldo de pollo, y lleva a ebullición.
- Cuando llegue al punto de ebullición, reduce el fuego, tapa la olla y deja cocinar a fuego lento durante una hora aproximadamente o bien hasta que la perdiz esté completamente tierna. Dependerá del tamaño del ave el tiempo que tardará en cocerse.
- Rectifica el punto final de sal.
- Finalmente, sirve la perdiz estofada con la salsa de peras y cardamomo.
Información nutricional: 1170 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Como puedes observar, esta receta de perdiz en salsa de peras y cardamomo es muy fácil de preparar, aunque lo mejor es su increíble sabor. Anímate a hacer algo diferente y exquisito, un plato perfecto para compartir y sorprender a quienes más queremos.