Receta de Pan de Brioche francés
El Brioche es un tipo de pan francés similar a un bollo de leche. Aprende a preparar esta receta de pan de brioche tradicional con nuestra receta fácil. ¿Te animas?
El pan de Brioche francés es una de las grandes y tantas delicias culinarias que ha regalado Francia al resto del mundo. En la práctica, para poder disfrutar al máximo del sabor y textura de este pan, es necesario elaborar la receta auténtica y original. Esta receta es perfecta para sorprender a la familia y amigos con un pan exquisito. Además, es mucho más sencillo de preparar de lo que muchos se pueden imaginar, basta con un poco de paciencia, y con la elección de la harina y levadura adecuadas.
El pan es uno de esos alimentos que en definitiva no debe faltar en la mesa, y que siempre y cuando se consuma con moderación, trae muchísimos beneficios. Este alimento básico es rico en hidratos de carbono, lo cual se traduce en más energía y combustible de calidad para el organismo. Por otra parte, el consumo regular de pan ayuda a regular la digestión y a prevenir diversas enfermedades, ya que contiene fibra insoluble y soluble.
Ingredientes:
Cómo hacer el pan de Brioche francés:
- Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, especialmente la mantequilla sin sal y la leche semidesnatada.
- En un bol colocar la leche y la levadura. Dejar reposar hasta que la levadura espese.
- En otro bol agregar y mezclar los ingredientes secos: la harina, encima el azúcar glas, una cucharadita de sal. Remover muy bien para que se integren.
- Una vez que la levadura comience a espesar, se le agregan dos cucharadas adicionales de leche, la mantequilla, los huevos y los ingredientes secos que se encuentran en el otro bol. Mezclar muy bien hasta obtener una masa suave.
- Colocar la masa en un recipiente previamente engrasado, taparla con papel film y dejar reposar durante 30 minutos como mínimo en un lugar templado.
- Transcurrido el tiempo anterior, meter la masa a la nevera durante 8 horas como mínimo, aunque lo ideal son 24 horas.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Enharinar una superficie plana, estirar la masa y proceder a hacer una barra que deberá dividirse en seis porciones. Con la ayuda de la palma de la mano, hacer la forma de bola clásica del pan.
- Engrasar el molde clásico de pan de Brioche y proceder a colocar cada trozo de la masa en el mismo; dejar reposar durante 90 minutos.
- Pintar el pan con los huevos batidos, utilizando un pincel para mayor precisión.
- Introducir al horno durante 25 minutos. Por último, dejar enfriar durante 15 minutos antes de desmoldar y servir.
El pan de Brioche francés es una auténtica delicia que vale la pena compartir con la familia y amigos. Lo único que requiere es un poco de tiempo y anticipación, porque en sí la preparación es muy sencilla. ¿Te animas a preparar esta deliciosa e irresistible receta?