Muffins de plátano y chocolate saludables: un desayuno o merienda delicioso y nutritivo
Algunas frutas como los plátanos combinan muy bien con el chocolate. Mira esta receta de muffins de plátano y chocolate saludables.
Cupcakes de chocolate blanco
Muffins de zanahoria y nueces
5 recetas de muffins con frutas
Los muffins de plátano y chocolate son excelentes opciones dulces para desayunar. Si bien estos se originaron en Londres en el siglo XIX como alternativas para merendar, son perfectos para obtener energía rápidamente en la mañana. La palabra «muffin» deriva de «moufflet», término francés utilizado para identificar al pan blando. El consumo de este alimento se ha popularizado en Estados Unidos, donde se agrega pulpa de diferentes frutas a la masa. En esta receta, se incorpora puré de plátanos para incrementar el valor nutricional del bocado.
Se sugiere hornear los muffins de plátano y chocolate durante el tiempo recomendado para que no se resequen. Asimismo, dejarlos reposar sobre una rejilla para que mantengan una textura uniforme y no se humedezcan en el fondo.
Si analizamos las propiedades a nivel de nutrición de una fruta como el plátano, vemos lo interesante que es su ingesta para cualquier persona. El consumo de este alimento en el desayuno incrementa los niveles de energía. Lo cual es recomendable para deportistas y personas que realizan entrenamiento en horas de la mañana. A continuación, aprende cómo preparar estos manjares… ¡Lee más!
Ingredientes
Cómo preparar muffins de plátano y chocolate:
- Colocar la harina, la levadura y el cacao en un bol grande. Añadir la sal, revolver y reservar.
- Cortar los plátanos pelados en dados pequeños, colocar en un recipiente y triturar con un tenedor para hacer un puré. Es interesante que sean plátanos maduros, porque ganarán en intensidad de sabor.
- Incorporar un huevo con la mitad del aceite en la preparación y mezclar.
- Añadir el huevo y el aceite restantes en el recipiente y revolver. Verter la vainilla y mezclar bien.
- Verter la mezcla de ingredientes húmedos en el bol con la harina y revolver hasta obtener una masa homogénea.
- Precalentar el horno a 220 grados centígrados y colocar envolturas de papel en los orificios de una bandeja para magdalenas.
- Colocar porciones de mezcla sobre las envolturas hasta rellenar ¾ de su capacidad.
- Decorar cada muffin con chips de chocolate y hornear durante 5 minutos a 220 grados centígrados.
- Reducir la temperatura del horno a 175 grados centígrados y continuar horneando durante 12 minutos más.
- Retirar los muffins del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Servir.
Información nutricional: 3734 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Con esta receta se obtienen 18 nutritivos manjares para desayunar o merendar. Se consumen a temperatura ambiente con la bebida de preferencia.
Reserva los muffins de plátano y chocolate en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Se conservarán bien durante tres días… Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de probarla. ¡A cocinar!