Recetas fáciles

Karlos Arguiñano te enseña el trucazo para conseguir que todas las almejas se abran

Karlos Arguiñano te enseña el trucazo para conseguir que todas las almejas se abran
Karlos Arguiñano te enseña el trucazo para conseguir que todas las almejas se abran

Las almejas no se quedarán nunca más sin abrir, gracias a este trucazo de Karlos Arguiñano conseguirás aprovechar al máximo este manjar.

Almejas en salsa verde un manjar costero

Almejas a la marinera

Receta de almejas a la marinera de Chicote

Las almejas no se quedarán nunca más sin abrir, gracias a este trucazo de Karlos Arguiñano conseguirás aprovechar al máximo este manjar. En estos tiempos que corren, comer unas almejas o unos mejillones como aperitivo es casi una necesidad. Podremos descubrir en primera persona los secretos de uno de los mejores cocineros del mundo. No habrá almeja que se nos resista, aprovecharemos al máximo una inversión que puede llegar a ser la que marque un aperitivo de excepción. Este truco cambiará la forma de cocinar este marisco para siempre.

Este es el trucazo de Karlos Arguiñano para conseguir que todas las almejas se abran

Conseguir que todas las almejas se abran es algo más sencillo de lo que parece, lograremos lo imposible, posible, con un pequeño gesto que acabará siendo el que marque la diferencia. Un cocinero experto en tratar con la mejor materia prima que existe como Karlos Arguiñano ha compartido uno de sus secretos.

Las almejas al vapor son uno de los aperitivos más recurrentes que existen. Podemos disfrutarlas de una y mil formas distintas, pero con esta receta básica, el éxito estará asegurado de la mano de un truco y una receta de lo más fáciles de preparar. Solo tendremos que ir en busca de las mejores almejas del mercado.

La receta de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano te enseña el trucazo para conseguir que todas las almejas se abran

La sencillez de unas almejas con un punto de ajo es lo que marca la diferencia. Para el cocinero Karlos Arguiñano experto en tratar con este tipo de marisco, el truco empieza con todas las almejas cerradas. En este punto deberemos empezar a cocinarlas de la forma tradicional, al vapor y con todo su sabor.

Colocamos un dedo de agua en la cazuela, cazo o sartén en la que vamos a cocinar este delicioso marisco. En esta cazuela podremos preparar las deliciosas almejas listas a la velocidad de la luz. Simplemente tapamos y esperamos a que el vapor del agua haga de las suyas. Estarán listas en unos minutos.

Preparamos un ajo pelado y laminado, lo salteamos con un buen aceite de oliva. Podemos incorporar un poco de perejil para darle color. Vertemos sobre las almejas que ya estarán abiertas. Si le añadimos un chorrito de vino blanco se cocinarán con un aroma frutal de lo más especial. Aplica el truco de Karlos Arguiñano para preparar unas almejas de excepción, el resultado realmente merece la pena, tendrás un plato de marisco de los que impresionan.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas