Galletas de quinoa y naranja

3 recetas de galletas integrales para cuidarse en otoño
Receta de galletas de quinoa y naranja, sanas y fáciles de preparar

Las galletas de quinoa y naranja son un postre saludable que se prepara en unos minutos. El mundo de las galletas está marcado por una cantidad de azúcar enorme si se trata de las que compramos en el supermercado. En cambio, si las preparamos con ingredientes naturales podemos tener un dulce sano y controlando en todo momento lo qué comemos. Estas galletas son ideales para niños y mayores, la quinoa es un superalimento con una gran cantidad de fibra que será capaz de combinar perfectamente con la naranja. Unos sabores distintos, pero harmoniosos se unirán para sorprender. Si quieres preparar las galletas más sanas que existen, toma nota de las de quinoa y naranja, son especiales.

Receta de galletas de quinoa y naranja

Ingredientes:

  • 150 gr de quinoa cocida
  • 80 gr de copos de avena
  • 1 huevo
  • Ralladura de la cascara de una naranja
  • 1 cucharada de canela
  • 70 gr de azúcar moreno
  • 40 gr de mantequilla
  • Cómo preparar galletas de quinoa y naranja

    1. Estas galletas de quinoa y naranja se preparan en un tiempo récord. Empezaremos preparando la quinoa, este alimento se cocina como un arroz convencional. Ponemos a hervir un poco de agua y ponemos la quinoa a cocinarle durante unos 15 minutos. Para que quede perfecta deberá hacerse en una proporción de una parte de quinoa por dos de agua, utilizamos una taza para ser más exactos.
    2. Cuando esté lista la quinoa la escurriremos bien, lo mejor es dejarla en el colador hasta que esté seca. Para hacer nuestras galletas deberá estar fría así que tendrá el tiempo más que suficiente de eliminar todo el exceso de agua que tenga.
    3. En un bol ponemos la quinoa, le incorporamos la avena. Mezclamos estos ingredientes super sanos hasta crear una mezcla deliciosa. Le seguirá la incorporación del azúcar, también se puede utilizar un poco de miel, Stevia o sirope de agave, quedará igual bien.
    4. Añadimos las especias que llegarán de la mano de una cascara de naranja rallada y un poco de canela. Mezclamos bien, para incorporar el huevo en último lugar. Nos quedará una masa de galleas un tanto distinta, mucho más granulosa porque no lleva harina, solo avena y quinoa.
    5. Hacemos bolitas con las manos y las vamos colocando en una bandeja apta para horno forrada con papel de horno para que no se pegue la masa. Estas galletas se preparan rápidamente a 200º necesitan solo unos 15 minutos para estar listas.
    6. La parte más difícil es esperar que se enfríen para comerlas, su olor es realmente irresistible. Estarán deliciosas con el café de la mañana o como merienda.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas