Fusilli tricolor con queso y tomates cherry

Fusilli tricolor
Receta de fusilli tricolor con queso y tomate cherry

¡Una receta divertida!, fusilli tricolor con queso y tomates cherry, si tienes peques en casa la ‘devorarán’. Muy sencilla de preparar y perfecta para tomar fría o tibia. En otro articulo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis con sardinas e hinojo, hoy fusilli tricolor.

Los fusillis en Italia en España los llamamospasta tornillos’ o espirales. Precisamente su forma los hace ideales para salsas densas y para ensaladas, se impregnan bien de cualquier salsa y son fáciles de comer al tener el tamaño de un bocado.

Fusilli tricolor con queso y tomates cherry

Los tricolor son uno de los más buscados para ensalada. Los distintos colores de los fusillis se deben a incorporar dos ingredientes cuando se elabora la masa de la pasta. El tomate para la pasta anaranjada y las espinacas para la de color verde. La amarilla es la pasta base normal. Una vez secos quedan con ese aspecto tan característico.

Receta de fusilli tricolor con queso y tomates cherry

Ingredientes

  • 350 g de fusilli tricolor
  • 250 g de tomates cherry
  • 150 g de queso parmesano
  • ½ pimiento rojo
  • ½ cebolleta fresca
  • 1 diente de ajo
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Fusilli tricolor con queso y tomates cherry

    Preparación

    1. Para que una receta de pasta te quede como la italiana hay un truco, seguir los consejos de la Academia de la pasta Barilla. Esto es añadir 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta y 7 gr de sal, en este caso unos 24 g de sal al agua al ser 350 g. Esto añade sabor a la pasta y luego no habrá que añadir sal. Te cuento los trucos sobre cómo preparar pasta aquí.
    2. La parta larga tiene un tiempo de cocción distinta a la corta, en este caso los fusilli tardarán unos 11 minutos en cocerse. Mira detrás del paquete de pasta el tiempo que recomienda el fabricante por si acaso.
    3. Mientras se preparan los fusilli o tornillos, corta bien fina la cebolleta fresca, los ajos y el pimiento.Fusilli tricolor con queso y tomates cherry
    4. Prepara una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.Fusilli tricolor con queso y tomates cherry Sofríe estos ingredientes durante unos minutos, a continuación apaga el fuego y añade un puñadito de albahaca fresca picada. Dejar enfriar el sofrito.
    5. Cuando la pasta esté cocida dejar que escurra y pasarla bajo el grifo. Esto solo lo haremos cuando sea para una pasta fría o tibia. Remoja bajo el grifo hasta que la pasta no esté apenas caliente. Luego deja que escurra en un colador. Mientras tanto lava y corta los tamates cherry.
    6. Cuando la pasta ya no tenga agua agrega a la sartén donde tenemos el sofrito tibio e incorpora los tomates cherry. Añade un poco de pimienta, unas láminas finas de queso y el resto rallado por encima.Fusilli tricolor con queso y tomates cherry
    7. Para decorar unas hojitas de albahaca fresca.

      Fusilli tricolor con queso y tomates cherry
      Fusilli tricolor con queso y tomates cherry

    También te puede interesar

    Lasaña de acelgas

    Lasaña de acelgas

    Si te ha gustado la receta de Fusilli tricolor con queso y tomates cherry puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas