Espaguetis con sardinas, hinojo y tomate
Espaguetis con sardinas, hinojo y tomate, dieta mediterránea con aceite de oliva, verduras y pescado azul. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis con queso azul. Hoy te contamos como preparar espaguetis con sardinas, hinojo y tomate.
Las sardinas fuentes de Omega-3
A menudo las sardinas las consumimos solas, sin embargo también nos pueden servir para crear recetas con pasta, arroz o verduras. 100 g de sardinas aportan 5 g poliinsaturados como los Omega-3 y también mono insaturados como los del aceite de oliva.
El contenido en proteínas es alto 25 g por ración de 100 gramos. En vitaminas tienen 108 IU de vitamina A y mucha vitamina D, 193 IU. Sin embargo lo más sorprendente es que tienen más del doble de calcio que la leche. Una ración de 100 gramos de leche tiene 125 mg frente a los 382 mg de 100 gramos de sardinas, ¿te imaginabas que comiendo sardinas también fortalecías tus huesos? Este pescado también es fuente de potasio, aporta casi 400 mg y 2.9 mg de hierro.
Espaguetis con sardinas, hinojo y tomate
Ingredientes
Preparación
En una olla preparamos bastante agua y la ponemos a hervir, para cocer los espaguetis. Nos guiamos en el tiempo por lo que marque el paquete si te gustan al dente puedes apagar el fuego una vez los espaguetis hayan hervido 5 minutos y dejar los 2/3 restantes aproximadamente en la olla que con el calor del agua se terminarán de cocer, quedando justo al dente.
A continuación abrir la lata de sardinas y verter el aceite en una sartén. Como la cantidad de aceite de oliva varía según la marca, si hace falta añadir un poco más. Calentar a fuego medio y añadir el ajo sofreír durante dos o tres minutos. Mientras tanto cortar el hinojo, retirar los ajos de la sartén y reservarlos.
En el mismo aceite añadir las cucharadas de hinojo y el pimiento rojo y saltear durante unos cinco minutos. Trascurrido el tiempo añadir el tomate triturado y el vino blanco y cocinar hasta que reduzca ligeramente la salsa.
Añadir una cucharada de pan rallado que ayudará a que la salsa espese. Cuando la salsa tenga una textura más espesita añadimos las sardinas junto a la ralladura de limón (reservar un poco), un poco de sal y pimienta. Trasferir la salsa a un recipiente y verter sobre los espaguetis añadiendo unas gotas de limón y ralladura de limón.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de los espaguetis con sardinas, hinojo y tomate , puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!