Receta de lasaña de acelgas
Lasaña de acelgas, con pollo, queso, tomate y albahaca, un plato de pasta diferente que gusta incluso a los escépticos a la verdura.
Lasaña de acelgas, con pollo, queso, tomate y albahaca. Un plato de pasta diferente que gusta incluso a los escépticos a la verdura. En otro artículo hicimos lasaña sin pasta de berenjenas. Hoy lasaña de acelgas.
Ingredientes para 4 personas
Cómo hacer lasaña de acelga
- Comenzamos añadiendo aceite de oliva a una sartén amplia, salteamos la cebolla y el ajo durante unos minutos. Añadir la carne picada de pollo y sofreír por ambos lados. A continuación añadir dos cucharadas de tomate frito,—reservando el resto del tomate para luego— , el orégano, un poco de sal y el vino.
- Cocinar a fuego lento durante 15 minutos, mientras tanto precalentar el horno a 180 grados. En un recipiente combinamos: acelgas cortadas finas, requesón, 150 g queso parmesano, uno de los huevos y una cucharada de aceite. El otro huevo que nos queda lo batimos y reservamos.
- Preparar una fuente de horno engrasada con un poco de aceite.
Cómo montar la lasaña
- Colocar una plancha de láminas de lasaña en el fondo, añadir una cucharada de huevo batido sobre la lámina de lasaña.
- A continuación un poco de la mezcla de carne de pollo, vino y verduras.
- Seguidamente un poco de la mezcla de requesón y acelgas.
- De nuevo otra lámina de lasaña con otra cucharada de huevo batido.
- Otro poco de carne de pollo y luego requesón y acelgas
- Por último una lámina de lasaña y el huevo que nos quede. Además verter por encima el tomate frito que nos habíamos reservado y 30 g de queso parmesano. Hornear a 180 grados durante 15-20 minutos o hasta que esté un poco dorada.
- Para finalizar espolvorear un poco de albahaca picada sobre la lasaña.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios