Bibimbap
El bibimbap es un atractivo plato coreano en el que se pueden apreciar todos los colores de los alimentos. Su nombre es compuesto: “bibim” significa “mezclado” y “bap”, “arroz cocido”. Como su nombre lo indica, lleva arroz. Además, vegetales, carne y huevos. Gracias a todos estos ingredientes, el bibimbap contiene una gran variedad de los nutrientes beneficiosos para el organismo.
El calabacín, la zanahoria, las setas, las saludables espinacas, constituyen un aporte de vitaminas muy importantes para nuestro organismo. La carne nos dará las proteínas que necesitamos; además, está la soja, los huevos y el arroz. Un plato, como vemos, muy completo.
Ingredientes:
Cómo preparar bibimbap:
- Preparar el arroz. Poner en una cacerola una taza de arroz, dos de agua, una cucharadita de sal y cocinar a fuego alto. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y tapar. Cocinar a fuego mínimo durante 20 minutos. Retirar de la hornilla y reservar.
- Sazonar las tiras de carne agregando un chorro de salsa de soja, aceite de sésamo, semillas de sésamo, una cucharada de cebollino picado, media cucharada de azúcar, pimienta negra y sal. Reservar mientras se preparan los vegetales para que vaya absorbiendo el sabor.
- Picar la zanahoria, el calabacín y los hongos en julianas no muy delgadas.
- Poner a hervir todas las verduras por separado, con excepción de los hongos. En el proceso de hervir, no se deben ablandar demasiado. Al retirarlos del agua caliente, cortar la cocción con agua fría.
- Saltear todas las verduras por separado a fuego alto en una sartén. Para el salteado, agregar una mezcla de media cucharada de azúcar diluida en dos cucharadas de aceite de soja, una cucharada de aceite de sésamo y una cucharada de cebollín. Cocinar cada verdura durante unos 5 minutos. Reservar por separado.
- Saltear la carne en una sartén a fuego alto. Freír los huevos dejando las yemas tiernas.
- Armar el plato. Tomar una fuente profunda y poner una cama de arroz. A continuación, distribuir los vegetales en montoncitos formando un círculo, sin mezclarlos. Poner encima los huevos fritos. Servir.
Preparar este delicioso y exótico plato no te llevará mucho tiempo y podrás disfrutar de una verdadera explosión de sabores. Como toque final, puedes agregar un chorrito de alguna salsa picante. Atrévete a esta aventura en la cocina que es disfrutar de un colorido plato de bibimbap.