Recetas de carne

Los 5 errores que provocan que tu filete quede seco o quemado

Los 5 errores que provocan que tu filete quede seco o quemado
Los 5 errores que provocan que tu filete quede seco o quemado

Un buen filete es un placer en todos los sentidos, prepararlo en casa no es complicado simplemente se deben usar las herramientas apropiadas.

Un buen filete es un placer en todos los sentidos, prepararlo en casa no es complicado simplemente se deben usar las herramientas apropiadas. En primer lugar, elegir bien el filete es una garantía de éxito, no es lo mismo un bistec que un entrecot. Teniendo en cuenta la cantidad de grasa que una u otra pieza ofrece, afectando por completo al sabor y a la cocción. En segundo lugar, la calidad es importante. Un filete a la plancha es la máxima expresión de la sencillez, con sal y un poco de aceite debe quedar increíble. Toma nota de estos errores que no debes volver a cometer.

Errores que provocan que tu filete quede seco o quemado

  • Cocinar la carne directamente de la nevera. Un error recurrente es no dejar que la carne coja temperatura. Gracias a unos minutos fuera de la nevera se puede conseguir que el cambio sea menos brusco, de esta manera quedará la carne más tierna. Los cocineros expertos recomiendan sacarla de la nevera unos 30 minutos antes. Pasado este tiempo secamos la pieza con papel absorbente, debe llegar a la parrilla seca y no húmeda.
  • La sartén se debe precalentar. Para que quede una cocción uniforme y perfecta de cualquier pieza de carne la sartén debe precalentarse previamente. Lo importante es que se selle correctamente sin que pierda ninguno de sus jugos. Es indispensable conseguir que quede bien sellada y la mejor forma es que te parrilla esté muy caliente.Los 5 errores que provocan que tu filete quede seco o quemado
  • El aceite en la sartén debe ser moderado. Es importante poner un poco de aceite en la sartén, pero no hay que pasarse. Si colocamos demasiada cantidad puede provocar que la carne llegue a quemarse y no quede todo lo bien que debería. El aceite mejor lo añadimos una vez esté listo el filete, ya en el plato, no se quemará y podremos disfrutar igualmente de este ingrediente tan especial.
  • Cocinarla solo por fuera. Uno de los grandes errores es dejar la carne fría por dentro. Para evitarlo hay un truco que llega de la mano de los mejores cocineros del mundo. Sellar la carne al fuego con antelación, dejarla reposar. Unos 2 minutos antes de la cena o comida ponerla en el horno para que se termine de cocinar en él. De esta manera nos quedará una carne mucho más tierna y delicada cocinada de forma uniforme.
  • >
    No repetir estos errores conseguirá cocinar un filete que impresionará. Tendrá todo lo necesario para ofrecer un bocado tierno que se deshará en la boca. Atrévete a probarlo.
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas