Deja de tirar el dinero: este es material más resistente para que las sartenes duren más
El truco definitivo para que los utensilios de cocina sean mád duraderos
Ni sal ni cebolla: el truco ancestral de las abuelas para hacer la tortilla de patatas perfecta
Soy frutero y este es el mejor truco que conozco para pelar una granada en segundos
Cada vez pasamos más tiempo dentro de la cocina y es importante rodearnos de buenos electrodomésticos para que todo salga perfecto. Lo mismo sucede con las sartenes. Es fundamental tener los materiales perfectos y a continuación desvelaremos la respuesta a las preguntas más deseadas. ¿Las sartenes tienen que tener mango fijo o extraíble? ¿Son mejores las de aluminio o las de acero inoxidable? Después de hacer un exhaustivo análisis, hemos descubierto cuál es el tamaño perfecto.
Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de cocina al que nos estamos enfrentando. Es fundamental saber cómo son los fuegos antes de comprar la sartén perfecta. Desde la marca Tefal, una de las mejores del sector, recomiendan analizar el espacio de trabajo antes de hacer ninguna compra. «Elegir el tamaño adecuado es lo más básico. ¿No estás seguro de qué tamaño es el adecuado para ti? Para una familia de cuatro miembros, recomendamos una sartén de 26 a 28 cm», explican en la página web de la citada empresa.
Este es el material más resistente
Las sartenes de acero inoxidable son las más resistentes, soportan muy bien la temperatura y aguantan el paso del tiempo. Eso sí, no nos podemos olvidar de que debe ser compatible con el tipo de vitrocerámica que tengamos. Hay de gas, de inducción, eléctrica o de inducción invisible. En Tefal recomiendan tener claro las características del producto antes de adquirirlo. «Aunque la mayoría de nuestras sartenes son compatibles con todo tipo de cocinas, incluida la de inducción, asegúrate de que la sartén sea adecuada antes de comprarla (comprueba el icono que aparece en la descripción o el embalaje)».
Como decíamos, las sartenes de acero inoxidable son perfectas y tienen muchos beneficios. En primer lugar no contienen PFOA, plomo ni cadmio, con muy útiles para elaboraciones fáciles y saludables. También hay que destacar que el acero inoxidable resulta «ideal para cocinar todo tipo de alimentos. Utilizamos acero inoxidable 18/10 de alta calidad para obtener una durabilidad extrema, resistencia a los arañazos y una cocción y desglaseado perfecta». Esta información puede verse más detalladamente en el canal de YouTube de Tefal.
Una alternativa muy interesante
Hay otra opción que no podemos perder de vista: la cerámica antiadherente. Están fabricadas en un 90% con minerales naturales y un 10% con elementos orgánicos. «Es resistente a los arañazos, duradera y fácil de limpiar. Solo tienes que añadir un poco de aceite para obtener resultados más crujientes», explican los expertos.
El hierro fundido
Muchos cocineros también tienen en consideración que el hierro fundido es una opción considerable a la hora de comprar sartenes y otros utensilios de cocina. «Estas sartenes son perfectas para asar y saltear. Se utilizan para preparar carnes, entre otros alimentos. Ten en cuenta que este tipo de sartén es más pesada, pero ofrece una excelente distribución y retención del calor a la hora de cocinar, como una barbacoa», explican al respecto. Antes de hacer cualquier compra, hay que hacer una lista para ver los puntos más importantes.