Recetas de postres

Sopa de frutos rojos

sopa de frutos rojos
Receta de Sopa de frutos rojos fácil de preparar
Comentar

La sopa de frutos rojos es una deliciosa preparación, sencilla y creativa, que puede ser enriquecida agregando más ingredientes. Es una receta para ser continuamente recreada aprovechando frutos de estación.

Los frutos rojos tienen importantes aportes nutricionales. Entre sus propiedades más destacadas está la de ser excelentes antioxidantes. Su alto contenido de flavonoides ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar el proceso natural de envejecimiento celular. Entre otros beneficios de los frutos rojos está prevenir accidentes cardiovasculares y controlar la hipertensión. Estos deliciosos frutos naturales favorecen los procesos de desintoxicación, ya que tienen propiedades diuréticas. Además, son alimentos que poseen altos contenidos de fibra, ayudan a la digestión y sirven para combatir el estreñimiento. Con ello se mantiene limpio el sistema digestivo.

Cabe destacar que el componente ácido de las fresas ayuda a disminuir los efectos del tabaco en el organismo. Por ello son recomendadas para las personas que están dejando el hábito de fumar. Por su parte, los arándanos poseen proantocianidinas. Esta sustancia tiene propiedades antibióticas naturales, con lo que se ayuda al sistema inmunológico del organismo.

Las moras son una fuente importante de vitaminas A y C, que ayudan a prevenir infecciones respiratorias. La vitamina A ayuda a hacer más lentas las enfermedades que afectan a la visión y que son degenerativas. La vitamina C favorece a las personas que padecen hipertensión, regulándola de una manera natural.

Ingredientes:

  • 200 g de moras
  • Una rama de tomillo
  • 200 g de arándanos
  • 200 g de azúcar
  • Una cucharada de ralladura de naranja
  • 200 g de fresas
  • Dos tazas de jugo de naranja
  • 200 g de frambuesas
  • Una taza y media de vino blanco

 Cómo preparar sopa de frutos rojos:

  1. Agregar dentro de una cacerola el azúcar, las moras, los arándanos, la rama de tomillo y las frambuesas. Añadir las fresas, la ralladura de naranja y las dos tazas de jugo de naranja.sopa de frutos rojos
  2. Dejar cocinando a fuego lento durante una hora y media. A los 20 minutos de cocción, agregar la taza y media de vino blanco.
  3. Pasada hora y media de cocción, retirar la cacerola del fuego y colar separando el líquido de los frutos. Cortar finamente los frutos y reservar. Servir el líquido en un plato hondo y agregar una cucharada de frutos cortados.

Prepara esta sopa que le encantará a los niños y sorprenderá gratamente a los mayores. Es una divertida forma de que los más pequeños de la casa disfruten de los beneficios de tomar frutos rojos.

Últimas noticias