Pasta y Pizza

¿Los has probado?

Rigatoni rellenos de carne

Rigatoni rellenos de carne
Rigatoni rellenos
0 Comentar

Una receta de pasta para disfrutar, rigatoni rellenos de carne. Los rigatoni son un tipo de pasta cilíndrica de tamaño mayor a los macarrones. Esta variedad de pasta nació en Roma y era una de las preferidas del director Federico Fellini. En Okdiario-recetas hicimos pici toscani, hoy te contamos el paso a paso de otra receta italiana.

Rigatoni rellenos de carne Rigatoni rellenos de carne

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de pasta rigatoni
  • 250 g de carne de ternera
  • 6 pepinillos en vinagre
  • 250 ml de salsa de tomate
  • 60 ml de vino blanco
  • 2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 5 almendras
  • Sal y pimienta

Para la salsa de tomate casera

  • 500 g de tomates maduros
  • Un diente de ajo
  • Una cebolla
  • ½ cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • Pimienta negra

Rigatoni rellenos de carne

Preparación

Comenzamos preparando la salsa de tomate casera, de esta manera estará reposada cuando la necesitemos. Te cuento el paso a paso de esta salsa.

  1. Para cocer la pasta añadimos 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Cuando llegue a ebullición añadimos una cucharadita de sal y los rigatoni. El tiempo de cocción de esta pasta al ser más gruesa también es mayor sobre 14 minutos. No  obstante es recomendable mirar en la parte trasera del paquete de pasta, donde el fabricante recomienda un tiempo de cocción.Rigatoni rellenos de carne
  2. Mientras se va cocinando la pasta, vamos a preparar un sofrito. Pelamos las cebollas finas, casi picadas, los ajos menos para que no se quemen enseguida. También cortamos en trocitos los pepinillos  machacamos las almendras.Rigatoni rellenos de carne
  3. En una sartén antiadherente sofreímos primero la cebolla sola, sobre 4 minutos, luego agregamos los ajos, y lo salteamos un minuto y medio. En este momento agregamos la carne de ternera puede ser picada o de filetes (y luego una vez cocinada la picamos), puedes usar la que tengas por casa.Rigatoni rellenos de carne Cocinamos la carne hasta que esté ligeramente hecha por ambos lados.
  4. Agrega las almendras y los pepinillos cortados, el tomate frito y el vino blanco. Cocinar a fuego lento 10 minutos.
  5. Transcurrido este tiempo saca la carne de la sartén (si la tienes en filetes hay que picarla. Por un lado por otro picar el resto de ingredientes y luego combinarlos). Si has utilizado para la receta carne picada añadiremos todos a la picadora o procesador de alimentos y lo trituraremos.Rigatoni rellenos de carne Se trata de crear un relleno que tenga una textura homogénea para poder rellenar los rigatoni, así que no pueden haber trozos grandes.
  6. Volvemos a la pasta transcurrido el tiempo de cocción, apagar el fuego y escurrir la  pasta en un colador. Dejar que se atempere un poco para  no quemarnos al manipularla.Rigatoni rellenos de carne
  7. Para rellenar usaremos una manga pastelera o una bolsa tipo Zip de congelación, (también sirven las de bocadillos). La rellenamos con la mezcla de ingrediente que hemos triturado y cortamos un ‘piquito’ de la bolsa y vamos rellenando cada uno de los rigatoni.
  8. Una vez tenemos los rigatoni rellenos, los colocamos en una fuente y vertemos la salsa de tomate que tendremos bien caliente. No hace falta ni calentar, se deja reposar un poco y listo para servir.

    Rigatoni rellenos de carne
    Rigatoni rellenos de carne

También te puede interesar

Espaguetis al chipotle

espaguetis al chipotle
Receta de espaguetis al chipotle

Si te ha gustado la receta de rigatoni rellenos de carne, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Rigatoni rellenos de carne
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas