Bizcocho borracho

bizcocho borracho
Receta de bizcocho borracho

La empresa contratada por Carmena para traer los ‘oscars’ de Bollywood a Madrid es investigada por fondos sopechosos

Carmena contrata por un millón a una empresa que estafó 6 millones y provocó un grave incendio

¡Una delicia, este bizcocho borracho con aroma a naranja y canela! Con un almíbar de Cointreau o Triple seco que le da una textura húmeda exquisita. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cake de limón fácil, hoy otro postre de bizcocho a la naranja.

El bizcocho borracho es típico en muchos lugares del mundo, aunque no recibe esta denominación salvo en España. El bizcocho resulta jugoso y con aspecto más brillante al impregnarse de almíbar o sirope de licor o de vino. En España es tradicional el vino moscatel sin embargo en otros países se elabora con otro tipo de bebidas alcohólicas como el ron.

Receta de bizcocho borracho

Nuestra receta no lleva ni ron ni vino sino un licor muy conocido el Cointrea o el Triple seco elaborado con corteza de naranjas amargas y dulces muy usado en coctelería para elaborar combinados como el sidecar.

Bizcocho borracho

Ingredientes

  • 250 g de harina para todo uso
  • 250 g de azúcar moreno
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • Almíbar

    • 150 ml de licor de Cointreau o Triple seco
    • 100 ml de agua
    • El zumo de dos naranjas
    • Un poco de canela en polvo

    Decoración

    • Melocotones en almíbar
    • Hojas de menta
    • Nata en spray

    Bizcocho borracho

    Preparación

    1. Tamizamos la harina con ayuda de un colador, para que no nos salgan grumos. Mientras tanto batimos los huevos en un recipiente y añadimos el azúcar.
    2. En un cazo a fuego lento añadimos el huevo y el azúcar hasta que espese ligeramente.Bizcocho borracho
    3. Incorpora la ralladura de naranja sigue removiendo y añade una cucharada de harina. Bate y añade otra cucharada hasta incorporar toda la  harina.
    4. Precalentar el horno a 180 grados y forrar  un molde con papel de horno. Verter la mezcla anterior en el molde cubriendo la parte superior con papel de aluminio para que no nos haga costra en el horno.
    5. Hornear a 180 grados durante 30 minutos, luego apagar el horno y dejar reposar 10 minutos. Desmoldar el bizcocho y reservar.
    6. Durante esos 10 minutos aprovechamos para elaborar el almíbar que es lo que caracteriza el bizcocho borracho.Bizcocho borracho
    7. En un cazo añadimos el agua y el azúcar, removemos hasta que el azúcar se vaya disolviendo, A continuación incorpora el licor triple seco o Cointreau si prefieres. Nos falta la canela y el zumo de naranja. Remueve hasta lograr esté todo integrado.
    8. Poner un plato o fuente debajo del bizcocho y verter el almíbar. Con una brocha de silicona aprovecha lo que quede en el fondo del plato para ‘pintar’ el bizcocho que nos quede bien impregnado.
    9. A la hora de servir añade unas mitades de melocotón en almíbar junto a unas hojas de menta y un poco de nata en spray en el centro del bizcocho.

    También te puede interesar

    Tarta la viña

    Tarta la viña

    Si te ha gustado la receta del bizcocho borracho, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas