Acaba de llegar a Netflix y ya se ha hecho viral: por qué vas a ver ‘Black Mirror 7’ en una tarde
La serie nos ha sorprendido con 6 nuevos episodios que desarrollan originales y visionarias tramas
No hace falta haber visto las temporadas anteriores para disfrutar de las nuevas historias
Está protagonizada por actores como Cristin Milioti, Paul Giamatti, Emma Corrin o Issa Rae.
Joseph Quinn revela que su personaje en 'Los Cuatro fantásticos: Primeros pasos' ya no será un "mujeriego"
Películas que tienes que ver esta Semana Santa


Los amantes de la ciencia ficción están de enhorabuena porque el pasado viernes 10 de abril se estrenó en Netflix la séptima temporada de la serie Black Mirror. La primera temporada de esta serie de televisión antológica británica de ciencia ficción fue creada por Charlie Brooker en 2011 para el canal Channel 4 y desde entonces no nos ha dejado de sorprender con sus originales y visionarias historias. De nuevo los seis nuevos episodios de Black Mirror nos ponen delante de nuestros ojos un futuro en el que la tecnología intenta dominar a los humanos y que cada vez está más cerca. Una vez más sus historias mezclan la sátira, la tragedia y esos giros inesperados a los que nos tiene acostumbrados Charlie Brooker. Como siempre es importante saber que no hace falta haber visto las temporadas anteriores para disfrutar de las nuevas historias y, además, que se pueden ver en el orden que se desee.
En los seis nuevos episodios de la temporada 7 de Black Mirror nos encontramos historias en las que se reflexiona sobre temas que nos preocupan a todos en la actualidad como la Inteligencia artificial inmersiva, la realidad virtual o dilemas éticos que crean las nuevas tecnologías. Si eres de los que no te has perdido una temporada de esta serie, seguro que te llevarás una sorpresa cuando veas la ampliación de dos de sus episodios más conocidos: USS Callister y Bandersnatch.
En esta nueva temporada de la serie Black Mirror las tramas se centran en la tecnología y la investigación científica y deja a un lado lo sobrenatural. El orden para ver los episodios tampoco es importante porque todos son independientes y no tienen ninguna conexión con los demás. Os vamos a ir hablando de los episodios según aparecen en la plataforma de streaming Netflix.
¿De qué trata cada uno de los episodios de la temporada 7 de Black Mirror?
Aunque se pueden ver en el orden que queramos os vamos a ir explicando de qué trata cada uno de los episodios. El primer episodio se llama Gente corriente (Common people) y presenta un sistema sanitario moderno que a través de una tecnología milagrosa logra revivir a los muertos a cambio de una extraña suscripción de por vida. Un episodio protagonizado por los actores Rashida Jones y Chris O’Dowd.
El segundo episodio se titula Bête Noire y en él un rival de la infancia de la protagonista intentará cambiar la realidad, Un episodio ambicioso que desconcierta desde el primer minuto. El tercero se titula Hotel Reverie y nos propone un futuro en el que los estudios cinematográficos insertan estrellas actuales en películas clásicas gracias a la IA. Todo cambia cuando una actriz del presente (Issa Rae) y una del pasado (Emma Corrin) se enamoran y desconciertan al mundo entero.
El cuarto episodio tiene el título de Juguetes y su protagonista es un hombre bastante ermitaño que vive en un Londres opresivo en 2034 que quiere volver a vivir su juventud. Según la sinopsis oficial de Netflix de este episodio: «En un Londres de un futuro cercano, un excéntrico sospechoso de asesinato es vinculado a un insólito videojuego de los años 90: un juego poblado por simpáticas formas de vida artificial en evolución». Un original episodio que puede interpretarse como una crítica a la vigilancia y control social y que para muchos es el mejor de esta nueva temporada de la serie Black Mirror. El actor Peter Capaldi da vida al personaje de Will Poulter al que ya vimos en Bandersnatch y los amantes de esta serie disfrutarán con este recuerdo de un episodio inolvidable.
El quinto episodio se llama Eulogy y nos cuenta la historia de un hombre que revive momentos clave de su pasado mediante tecnología de memoria inmersiva. Una original historia protagonizada por Paul Giamatti que no deja a nadie indiferente.
El sexto y último se titula USS Callister: Into Infinity y es una secuela directa del aplaudido USS Callister de la temporada 4. Este episodio dura una hora y media de duración y amplia el universo de la nave espacial con una nueva aventura protagonizada por los actores Cristin Milioti y Jimmi Simpson.
El reparto de esta serie distópica
El equipo de Black Mirror siempre nos sorprende con actores que aportan lo mejor de sí mismos en sus papeles en estos disparatadas historias. En esta ocasión los siete episodios cuentan en su reparto con actores de la talla de Cristin Milioti, Paul Giamatti, Emma Corrin, Jimmi Simpson, Awkwafina , Rashida Jones, Chris O’Dowd e Issa Rae.
Disfrutar de los seis episodios la séptima temporada de Black Mirror es uno de los mejores planes que se puede tener estos días lluviosos de Santa Santa. Una serie que siempre sorprende por sus tramas originales y sus giros inesperados y con ese toque de denuncia sobre el poder que está tomando la tecnología y como poco a poco está controlando a los humanos.
Temas:
- Black Mirror
- Netflix
- Series