Ana Alós (PP): «Pilar Alegría fue premiada por ocultar la orgía de Ábalos»
"No es creíble que no se enterara de las actuaciones de Ábalos", ha dicho la dirigente del PP


La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular, Ana Alós, ha lanzado graves acusaciones contra la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, a quien ha señalado por encubrir, supuestamente, la orgía que protagonizó el ex ministro José Luis Ábalos en el Parador de Teruel durante la pandemia tal y como destapó OKDIARIO. «No es creíble que no se enterara de las actuaciones de Ábalos», ha dicho la dirigente del PP durante un acto de partido celebrado este sábado en Burgos.
Alós ha confirmado que Alegría «ha respondido que efectivamente pernoctó en el Parador de Teruel» donde, según la dirigente popular, «se corrió la juerga el señor Ábalos». La vicesecretaria del PP ha calificado de «el colmo» que la ministra «quiera victimizarse» y ha enfatizado que las críticas no son por «ser mujer».
«Le exigimos respuestas porque era la delegada del Gobierno de España en Aragón en ese momento y estaba a escasos metros de las actuaciones del señor Ábalos. Y no es creíble que ella no se enterara de nada», ha manifestado Alós, quien ha pedido explicaciones sobre «lo que hizo después de conocer lo que allí había ocurrido».
En su intervención, la dirigente popular ha descrito la situación como «indignante para todas las mujeres», afirmando que Ábalos y sus asesores participaron en «juergas y orgías con mujeres prostituidas» que además habrían sido «pagadas con dinero público».
Alós también ha cuestionado por qué «durante tanto tiempo han callado, han ocultado todos estos escándalos y mantuvieron al señor Ábalos como secretario general del Partido Socialista», sugiriendo que el silencio de Alegría habría sido recompensado con su posterior nombramiento como ministra.
En el mismo acto, la vicesecretaria popular ha extendido sus críticas a Esther Peña, recientemente reelegida como secretaria general del PSOE de Burgos, a quien ha definido como «portavoz de las mentiras de Sánchez y escudo de un gobierno corrupto».