Cake de limón fácil
¡Así de rico te quedará el cake de limon facil!, con bizcocho jugoso y un glaseado que lo hace aún más apetecible, si te parece complicado verás que en realidad siguiendo los pasos no tiene mucha complicación. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bizcocho de naranja, hoy otro de limón con glaseado.
Receta de cake de limón fácil
Ingredientes
Para el glaseado
- El zumo de medio limón
- 200 g de azúcar en polvo
- 100 g de mantequilla
Preparación
- Los tres primeros ingredientes son para preparar harina leudante o harina para bizcochos, la puedes comprar ya preparada (que la encuentras por 1 euro) o hacerla en casa tal como te indico, si tienes levadura, maicena y harina puedes elaborarla muy fácil. Solo hay que mezclar los tres primeros ingredientes, esto es la harina, la maicena y la levadura. Luego tamizar al menos dos veces usando un colador. Ya tienes la harina lista para la receta.
- Rallar la piel de uno de los limones y reservar, exprime también los dos limones.
- Introduce la mantequilla durante unos segundos en el microondas para que esté ligeramente blanda. Combina la mantequilla con el azúcar hasta lograr una masa homogénea.
- Agrega la ralladura de limón y el zumo de limón y mezcla.
- Batir los huevos y añadir a la mezcla anterior. Combinar esta mezcla con los ingredientes secos del paso 1º, la harina.
- Batir con unas varillas o una batidora hasta lograr una masa de textura homogénea. Deja reposar diez minutos a temperatura ambiente.
- Precalentar el horno a 180 grados y prepara un molde forrado con papel vegetal o de horno.
- Verter la masa del cake de limón en el molde y hornear durante 30-35 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
- Para saber si está bien cuajado introduce un palillo en el centro, si sale limpio y lo tenemos. En caso contrario habrá que darle unos cinco minutos de horno a 160 grados.
- Saca del horno una vez esté cuajado y deja reposar.
Para el glaseado
- Cuando el cake esté ya reposado preparamos el glaseado. La mantequilla la tendremos blanda o ‘en pomada’, la batimos junto al zumo de medio limón y el azúcar en polvo.
- Regar el cake con el glaseado, extiende con una espátula para cubrir toda la superficie.
- Cubre con papel film o papel de aluminio y deja reposar en la nevera al menos dos horas antes de servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de cake de limón fácil puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios