EEUU sugiere que los ciudadanos que comen donuts, beben refrescos o fuman no deben tener médico gratis
Robert F. Kennedy Jr: "Si fumas tres paquetes de cigarrillos al día, ¿deberías esperar que la sociedad pague cuando enfermas?"


El secretario de Salud de la Administrador Trump, Robert F. Kennedy Jr. ha sugerido que los estadounidenses que comen donuts, beben refrescos con gas o fuman no deberían recibir atención médica gratuita.
«No pueden esperar que la sociedad se ocupe de ellos», ya que existe la posibilidad de que se pongan «muy enfermos», ha dicho el responsable de Sanidad, el Kennedy del Gobierno de Donald Trump, que ha emprendido una enorme cruzada pro-recortes, muchos de ellos en la infraestructura de investigación sanitaria de Estados Unidos.
«Si fumas tres paquetes de cigarrillos al día, ¿deberías esperar que la sociedad pague cuando te enfermas?», se ha preguntado el líder del movimiento Make America Healthy Again (Haz América más sana otra vez) durante una entrevista en CBS.
Señaló que es elección del pueblo estadounidense «comer donuts todo el día» y que no quería quitárselo. El principal funcionario de salud del Gobierno de Trump añadió que los amantes de los donuts y los refrescos no pueden esperar que «la sociedad los cuide», ya que existe la posibilidad de que «enfermen gravemente». También ha calificado repetidamente la soda y los refrescos de «veneno» y ha sido muy crítico con estas bebidas
Kennedy, ex alcohólico y ex adicto a la heroína, había dicho anteriormente que quiere que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), comúnmente llamado cupones de alimentos, deje de subvencionar alimentos poco saludables, como los refrescos.
En consonancia con su postura anterior, Kennedy preguntó durante la entrevista al periodista de la CBS: «¿Esperaría que la sociedad se preocupe por usted cuando se enferma gravemente al mismo nivel que alguien que nació con una enfermedad congénita?»
Pero sus rotundas afirmaciones sobre los americanos que comen donuts, beben refrescos con gas o fuman, el secretario de Sanidad de Trump no dijo explícitamente que se vaya a limitar Medicaid o cualquier otro beneficio de seguro de salud para quienes fuman, comen donuts y consumen refrescos gaseosos.