El Barcelona gana sin querer en Leganés
Resultado: Leganés 0-1 Barcelona
El Leganés perdonó mucho ante un flojo Barça
Un gol en propia puerta le dio los tres puntos a los de Flick
Así te hemos contado el Leganés-Barcelona


El Barcelona ganó sin querer en Leganés gracias a un gol en propia portería en uno de sus peores partidos de la temporada con solamente tres remates a portería en 90 minutos ante un cuadro pepinero que mereció mucho más. Hansi Flick perdió por lesión a Balde, pero demostró tener la suerte del campeón para sacarle en estos momentos siete puntos al Real Madrid.
Perdonó demasiado el Leganés ante un Barcelona muy flojo en Butarque. No rotó Flick y el equipo azulgrana sacó tres puntos sin merecerlo realmente. Un gol en propio del cuadro pepinero le dio la victoria al Barça en el inicio de la segunda mitad.
Dejando atrás la Champions, con un festival de goles contra el Dortmund, y centrados en la Liga para aumentar la renta de puntos respecto al Madrid, el Barcelona se presentó casi sin rotaciones en Butarque para medirse a un Leganés que se jugaba la vida en su lucha por la permanencia.
Hansi Flick, respecto a la Champions, solamente dejó en el banquillo a Cubarsí y a De Jong. Síntoma claro de que no se fiaba para nada del equipo pepinero. Araujo y Eric García ocuparon sus lugares. Jugadores como Lamine Yamal o Pedri, que nunca descansan, eran titulares una vez más.
El Leganés avisó primero
Comenzó fuerte, muy fuerte, el Barcelona en Butarque. Viviendo en el área pepinera y con varios balones de mucho peligro al área rival. Lo intentó Lewandowski en un par de ocasiones con un disparo de falta incluido que se marchó alto. El dominio azulgrana pero sin un gran «uy» claro. De hecho, la primera gran ocasión la tuvo el Leganés.
El Leganés, a pesar del dominio culé, empezó el partido muy intenso. Se jugaban la vida para intentar quedarse en Primera otro año más. Y pronto llegó al área del Barça. Primero forzando un córner, y poco después, en el minuto 12, tuvo la primera gran ocasión del partido. El esférico quedó muerto en el área y le cayó a placer a Altimira. Estaba sólo y su remate lo despejó Szczesny con un paradón. Primer susto en el cuerpo para los de Flick.
A partir de ahí, el Barcelona siguió dominando, pero sin claras ocasiones de gol en la primera media hora de juego. El Leganés le esperaba atrás, muy bien ordenado. Lo intentó Fermín con un cabezazo alto y Koundé con un remate directo al lateral de la red. Pero le faltaba frescura en sus ideas al equipo blaugrana sobre todo cerca del área rival.
Cero disparos a puerta del Barça en el primer tiempo
En el minuto 31, un Lamine Yamal cambiado de banda por un momento, lo intentó con un remate muy forzado que se fue directo al lateral de la red. Tampoco fue a portería. Y es que el Barça no había tirado a portería. Siete minutos se calentó el encuentro con una polémica. Balde derribó con un leve empujó a un jugador local en la frontal del área y Hernández Maeso no pitó nada. El cabreo en Butarque fue monumental. Tuvo que retirarse justo antes del descanso el propio Balde lesionado tras esa acción y en su lugar entró Gerard Martín. Las alarmas encendidas con el lateral.
El Barcelona cada vez estaba más ofuscado y en el 43 volvió a asustarle el Leganés en una contra con un disparo de Raba que se marchó alto por muy poco. Poco después la volvió a rozar Raba en otra gran contra del equipo pepinero. Pero Raphinha despejó en una gran acción defensiva. Terminó mejor el cuadro madrileño ante un Barça que no disparó a portería en los primeros 45 minutos de partido.
Un gol en propia puerta adelanta al Barça
Sorprendió Flick tras el descanso realizando su segundo cambio. Entró De Jong por Araujo y Eric García pasó a ser defensa central. Lo que estaba claro es que el cuadro azulgrana inició mucho mejor. Mucho más metido. Y a los dos minutos de segunda parte, en este inicio de Semana Santa, se le apareció la Virgen. Tras una gran carrera de Raphinha por el costado izquierdo, el brasileño metió una pelota al área y Jorge Sáenz se la metió en su propia portería en un intento de evitar que Lewandowski la cazase. Sin disparar a puerta, el Barça ganaba 0-1.
Tras el gol culé, el dominio del Barcelona siguió siendo total. No había color. En el minuto 57 perdonó Fermín López el segundo. Recibió el andaluz la pelota en la frontal, hizo varios regates dejando defensas atrás, se plantó solo en el área pequeña y mandó la pelota fuera de manera inexplicable. El Leganés, tras ello, sacó a Juan Cruz.
Pidió el Leganés en el primer cuarto de hora del segundo tiempo una mano de Iñigo dentro del área culé. No pitaron nada los colegiados y el enfado de Butarque fue monumental. Lo intentaba el equipo madrileño en arreones con mucho peligro. Un minuto después cabeceó fuera Lewandowski una ocasión clara de los de Flick.
Dos cambios más hizo Flick en el minuto 66. Fermín y Lewandowski se fueron del campo para dejar su sitio a Gavi y a Ferran Torres. Muy poco después, en el 70, marcó el Leganés con un gran remate de cabeza de Raba. Pero el tanto pepinero estaba anulado por fuera de juego claro. Estaba empanado en defensa el equipo azulgrana. Los minutos finales en Butarque presentaban una gran emoción.
Volvió a perdonar el Leganés en el minuto 76 con un remate de Diego García ante la portería. Acababa de entrar el delantero y su remate se marchó fuera. Y es que los pepineros estaban perdonando de lo lindo. Respondió Ferran con un remate flojo a puerta en el minuto siguiente. Hizo su último cambio Flick en el 79 dando entrada a Cubarsí por Eric y apuntarla esa defensa en el tramo final.
El partido, en el tramo final, se calentó muchísimo. Los dos banquillos se encararon y Munir las tuvo tiesas con los jugadores culés. En el 91 salvó Iñigo ante Munir robándole una pelota crucial en la frontal del área. Los dos equipos terminaron muy cansados. El Barça ganó sin querer y ya le saca siete puntos al Madrid a falta de que los blancos jueguen este domingo en Vitoria.
Temas:
- C.D. Leganés
- FC Barcelona