Zapatero augura un «sorpresón» el 23J y garantiza que «Sánchez seguirá yendo en Falcon»
José Luis Rodríguez Zapatero ha vaticinado este viernes en Gijón que el PSOE dará un «sorpresón» en las elecciones generales del 23J, por lo que «Sánchez seguirá yendo en Falcon» tras el domingo, ha afirmado el ex presidente del Gobierno. Zapatero ha reivindicado durante su intervención la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno y el «mérito» que ha tenido el también líder del PSOE «por haber aguantado insultos con firmeza y determinación», y por «haber llevado al país a la mejor situación que podía pensarse».
En esa línea, ha criticado que desde la oposición del PP a «lo único» que se han dedicado durante «cuatro años largos» ha sido a «atacar al presidente del Gobierno, a la persona», sin «ni una alternativa, ni una ayuda, ni una excusa o perdón que deben al pueblo español por ‘Kitchen’, ‘Gürtel’, por Bárcenas, por ‘Génova’ y por toda la corrupción que tuviera» el PP, según ha remachado.
Zapatero ha reivindicado a Sánchez como «un presidente limpio y honesto», tras lo que ha aludido a las críticas que desde el PP se le han dirigido al líder socialista por el uso del ‘Falcon’, y al respecto se ha preguntado si es que «sólo los presidentes de derecha pueden usar el avión oficial».
«¿Sólo pueden usar el avión oficial ellos?», ha insistido en preguntar Zapatero antes de añadir que «un presidente socialista también» tiene derecho, y de pedir a «la derecha» que «vayan tomando nota, porque quien va a seguir yendo en ‘Falcon’ es Pedro Sánchez a partir del domingo», según ha augurado.
Finalmente, el expresidente ha concluido con llamamiento a los españoles a dar «la sorpresa» este 23J «para que no nos llevemos sorpresas del país que queremos el lunes 24 de julio», y que no haya «sorpresas de reaccionarismo» y «retroceso» en España, y ha augurado que el 23J acabará con un «sorpresón» a favor del PSOE.
En la misma línea se ha manifestado el también ex secretario general del PSOE en un acto de cierre de campaña de su partido en Cádiz en el que también han intervenido el cabeza de lista socialista al Congreso por esa provincia y ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas.