Elecciones 23J

La podemita Rosell, que gana más de 100.000 al año, presume de tener «un aumento de sueldo» esperándole

Victoria Rosell
Victoria Rosell. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, presume de ganar «más como magistrada que en el Gobierno» y de contar con «un aumento de sueldo a la carrera judicial» esperándole. Se trata de un mensaje colgado en las redes sociales con el que pretende acallar las críticas de aquellos que le dicen «se te acaba el chollo, te vas al paro», por las malas expectativas de Podemos de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Rosell cuenta con un sueldo bruto anual en la actualidad de 102.911,57 euros.

«Sonrío ante los mensajes de se te acaba el chollo, te vas al paro etc. Yo gano más como magistrada que en el Gobierno. 18 moscosos, 4 canosos, 30 días de vacaciones más 15 en navidad, total 67, un aumento de sueldo a la carrera judicial esperándome. ¿No pueden entenderlo?», sostiene la dirigente del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Victoria Rosell es delegada del Gobierno contra la Violencia de Género desde el 30 de enero de 2020. Este cargo es dependiente del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Cuenta con un sueldo de 102.911,57 euros, según el portal Transparentia de Newtral.

La dirigente de Igualdad presume también de que como magistrada contará con «67 días de vacaciones». Sin embargo, Rosell confunde con días de vacaciones las dos semanas inhábiles que da el Ministerio de Justicia en los juzgados entre el 24 de diciembre (Día de Nochebuena) y el 6 de enero (Día de Reyes). Esto se reguló en una enmienda en la reforma del delito de sedición que el Gobierno de Pedro Sánchez llevó a cabo para contentar a sus socios separatistas. Para Rosell, esto significa «15 días de vacaciones en Navidad».

«Vivodora»

Estas palabras de la dirigente de Igualdad ha provocado multitud de críticas y de burlas. «Vividora», «sinvergüenza» o «chula» son algunos de los calificativos que ha recibido por parte de los usuarios.

Ley del sí es sí

Rosell es una de las principales defensoras de Irene Montero. Tanto es así que es una de las dirigentes que con más vehemencia ha defendido la ley del sólo sí es sí impulsada por Montero. Esta nueva normativa ha tenido desastrosas consecuencias: más de 1.100 agresores sexuales han visto reducidas sus condenas y, de entre ellos, 115 han sido excarcelados.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género ha tratado de quitar hierro a estas desastrosas cifras, llegando a culpar a los medios por informar de ello. «Los reaccionarios viven mejor con ese terror sexual, que es un terror social que domestica a las mujeres, que nos hace estar fuera del espacio público, tener especial cuidado e incluso sentirnos responsables de los ataques contra la libertad sexual», defendió Rosell.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias