Arthur mete en un nuevo problema al Barça: no quiere jugar más

Arthur Melo podría no volver a vestir la camiseta del FC Barcelona, tras prácticamente obligarle a marcharse a la Juventus. El enfado del jugador le haría plantearse no jugar más, pese a que seguirá hasta final de temporada aunque la operación ya está cerrada

Arthur
Arthur Melo, durante un partido del Barcelona (Getty).
Hugo Carrasco

Al Barça no paran de crecerle los problemas. La crisis institucional y económica ha afectado de lleno a la plantilla, a la que además no acompañan los resultados. La necesidad de maquillar las cuentas antes de que se cierre el ejercicio, ha llevado a los culés a vender a Arthur Melo a la Juventus, prácticamente obligando al jugador a marcharse. Una situación que no ha sentado nada bien al brasileño, que se estaría planteando el no volver a vestir la camiseta del Barcelona en lo que queda de curso.

Pese a que el fichaje está ya cerrado y azulgranas e italianos intercambiarán a Arthur y Pjanic, ambos jugadores terminarán la temporada en sus actuales equipos. El mediocentro del Barça ha viajado ya ha Turín para pasar el reconocimiento médico, después de disputar unos minutos en el empate de los de Setién ante el Celta. Un partido que pudo ser su último con el club al que llegó en 2018.

La mala gestión del club en la salida de Arthur puede pasarles factura en el plano deportivo, si finalmente el futbolista se niega a jugar. Un problema más para un Setién que se encuentra más que cuestionado, después de que los resultados en los primeros meses en el cargo no estén saliendo como se esperaba.

El Barça está tratando de justificar sus malos resultados en el césped con constantes ataques hacia el colectivo arbitral. La autocrítica no parece formar parte de los integrantes del vestuario culé, que incluso lanzan dardos a su entrenador al ver como se les complica la Liga tras no ser capaces de sacar adelante sus partidos a domicilio.

Una serie de problemas a los que se les puede sumar ahora la negativa de Arthur a vestir más la camiseta blaugrana. Pese a que no está rindiendo esta temporada al nivel esperado, la corta plantilla con la que cuenta Setién hace que la presencia del brasileño sea fundamental de cara al complicado calendario que les queda por delante hasta que termine la competición. De lo contrario, contarán con un jugador de nivel menos, teniendo que solventar lo que queda de curso con lo puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias