El Barcelona sigue dejándose puntos tras el cambio de entrenador

Setién no mejora a Valverde

El Barcelona de Quique Setién no carbura fuera de casa y muchos no entienden por qué el club prescindió de Valverde para apostar por él el pasado mes de enero.

Setién Valverde
Ernesto Valverde y Quique Setién.

El último empate cosechado por el Barcelona frente al Celta de Vigo en Balaídos ha dejado señalado a Quique Setién. Al término del choque, al ser cuestionado por lo mucho que le está costando al conjunto azulgrana cerrar sus partidos fuera de casa, Luis Suárez comentaba: “Para algo están los entrenadores, para analizar esa clase de situaciones”. Llegados a este punto son muchos los que se preguntan si el club hizo bien prescindiendo de Valverde, cuando el Barcelona era líder, para apostar por el técnico cántabro tras la Supercopa de España.

Si bien no prometió títulos, Quique Setién aseguraba en su presentación: “Solo puedo garantizar una cosa: mi equipo va a jugar bien”. Sin embargo, la propuesta del que fuera entrenador del Betis no ha terminado de convencer en el Camp Nou. Y es que el Barcelona hace 1,87 goles por partido por los 2,3 que promediaba con Ernesto Valverde en su banquillo.

Con Valverde como entrenador, el conjunto blaugrana cosechó el 76,12 por ciento de puntos, ganando 99 partidos, empatando 32 y perdiendo 15. Con Quique Setién, por su parte, el Barcelona ha conseguido el 72,22 por ciento de los puntos disputados.

Valverde, mejor que Setién fuera de casa y frente a los grandes

En lo que a esta temporada se refiere, Ernesto Valverde ganó 6 de los 14 partidos que jugó fuera de casa mientras que Setién solo en 3 de 9. Además, tal y como hemos contado en OKDIARIO, con el cántabro en su banquillo, el Barcelona no se ha impuesto a ninguno de los grandes con los que se ha enfrentado; ni al Real Madrid, ni al Valencia, ni al Sevilla, ni al Nápoles. Valverde sí logró doblegar al Atlético en Liga y al Inter de Milán y al Borussia Dortmund en Champions.

Queda demostrado que Quique Setién no ha logrado mejorar a Ernesto Valverde, por lo que parece complicado que siga la próxima temporada al frente del Barcelona si no conquista la Liga o la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias