De los estadios históricos de la Liga sólo ha ganado en el Wanda

El miedo escénico del Barcelona ante los grandes

Jugar a domicilio frente a los grandes equipos de la Liga está pasando factura al Barcelona tanto en el campeonato doméstico como en la Copa del Rey.

Leo Messi
Barcelona - Athletic online en directo | Liga Santander hoy

El empate del conjunto azulgrana frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán permitirá al Real Madrid recuperar el liderato si gana a la Real Sociedad, resultado que le permitiría dar caza al equipo catalán en la clasificación. El Barcelona tiene perdido el gol average respecto al cuadro merengue, con el que perdió 2-0 en el Santiago Bernabéu; y es que, al club culé se le han atragantado los grandes estadios esta temporada.

Además de en el Santiago Bernabéu, el conjunto blaugrana ha perdido en Mestalla y en San Mamés. El Barcelona tampoco ha sido capaz de pasar del empate en Anoeta ni en el Sánchez Pizjuán. Únicamente ha tenido un resultado positivo a domicilio frente a un grande en el Wanda Metropolitano, donde logró imponerse al Atlético de Madrid.

Pese a las insinuaciones de Gerard Piqué sobre los arbitrajes favorables al Real Madrid, lo cierto es que éste es el peor Barcelona como visitante desde la temporada 2007-2008 Además, si se tiene en cuenta el reparto de puntos después de 24 partidos entre los seis grandes, el conjunto blanco sería el líder con 19. Seguido del Real Madrid se situaría el Barcelona con 11, solo un punto más que el Valencia. El Atlético de Madrid sería cuarto con 9, el Athletic quinto con 6 y el equipo peor parado en los enfrentamientos entre los grandes del fútbol español sería el Sevilla con solo 5 puntos.

Al Barcelona también se le ha atragantado el jugar en fuera de casa en Copa, donde cayó derrotado en San Mamés, estadio en el que no ha sido capaz de ganar, ni de empatar, esta temporada. En lo que respecta a la Champions, el Barcelona sigue vivo en esta competición y deberá defender en el Camp Nou el 1-1 cosechado en San Paolo frente al Nápoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias