Según Cadena SER

Acuerdo total entre Barcelona y Juventus para el trueque Arthur-Pjanic

El Barcelona y la Juventus de Turín han llegado a un acuerdo para el trueque entre Arthur Melo y Miralem Pjanic, en el que el club presidido por Bartomeu ganará 10 millones en la operación y equilibrará sus cuentas

Arthur Melo y Miralem Pjanic
Arthur Melo y Miralem Pjanic. (Getty)

Arthur Melo jugará la próxima temporada en la Juventus y Pjanic en el Barcelona. Ambos clubes han llegado a un acuerdo durante este jueves para el intercambio de ambos mediocampistas, después de que en las últimas horas se solucionara el último escollo que faltaba: el OK de Arthur.

Según ha informado la Cadena SER, tan solo faltan las firmas para que se haga oficial. La Juventus pagará 80 millones de euros por Arthur y percibirá 70 por Pjanic. Así, el club presidido por Josep María Bartomeu ganará 10 millones en la operación, claves para acabar el presente ejercicio económico en positivo.

Además, el Barcelona se ahorra la mejora de contrato que Arthur tenía acordada para su tercera temporada en el club. A pesar de que el jugador parecía convencido de quedarse e intentar triunfar en Can Barça, la voluntad de la familia, que optaba por salir de Barcelona, y la subida de salario que percibirá en Italia han acabado por convencer al brasileño, al que desde el club catalán tampoco le insistieron en quedarse.

De esta forma, el Barcelona dejará salir a un jugador de 23 años para incorporar a uno de 30, si bien Arthur no ha acabado de cumplir las expectativas en estos dos cursos como culé. La operación podría ser oficial durante las próximas horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias