Mercado de fichajes

El ‘Jeque’ Bartomeu sigue arruinando al Barcelona

Con el fichaje de Miralem Pjanic, el gasto en fichajes del Barcelona con Josep María Bartomeu de presidente se eleva a 1138 millones de euros y tan sólo ha recuperado 689 en ingresos por esta vía. La llegada del bosnio supondrá elevar más la masa salarial de la plantilla, que ya era el club más caro de Europa

bartomeu
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.

Con la llegada de Miralem Pjanic al Barcelona, Josep María Bartomeu habrá gastado ya más de 1138 millones en fichajes y tan sólo 689 kilos en ingresos por esta vía en su etapa como presidente azulgrana. El aterrizaje del bosnio en el Camp Nou supondrá elevar más la masa salarial de la plantilla con un jugador que ya ha alcanzado los 30 años. Todo ello unido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus deja al Barcelona en una situación más que complicada.

El Barcelona fue uno de los primeros clubes en tener que recurrir al ERTE con el parón del fútbol a causa de la pandemia. El club presidido por Josep María Bartomeu se ha dedicado en los últimos años a vivir al día a día y con la sequía de ingresos provenientes de taquilla, derechos de televisión, etc se vieron en una situación muy crítica al no tener detrás una saneada estructura económica.

Desde su primera ventana en la temporada 14/15, Bartomeu ha gastado en fichajes más de 1000 millones de euros, con algunos jugadores que ni siquiera han terminado de cuajar en las filas del conjunto azulgrana. La incorporación de Miralem Pjanic, que llegará vía un trueque con la Juventus por Arthur, supone una diferencia de diez millones a favor de los azulgranas, ya que el bosnio llega por 70 mientras que el brasileño se marcha por 80 millones. No obstante, hay que tener en cuenta la elevada ficha del centrocampista de la Juventus – unos 7’5 millones de euros- y que el Pjanic ya tiene 30 años, frente a los 23 de Arthur.

La plantilla del Barcelona es la más cara de Europa con un gasto total de 390 millones, a los que deberá sumar la nueva ficha de Pjanic, con lo que se rondará los 400 millones de euros. Un coste muy elevado el que supone mantener a Antoine Griezmann, Luis Suárez y compañía, donde Leo Messi ocupa el primer escalafón pero el argentino tendrá que asumir una renovación a la baja ya que el conjunto azulgrana no da más de sí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias