No convence al vestuario y se duda de su continuidad la próxima temporada

Setién, contra las cuerdas

Situación delicada por la que pasa Quique Setién. Su método no funciona y los resultados no acompañan. Además, el técnico cántabro no cuenta con la confianza de la plantilla del Barcelona como evidenció Luis Suárez tras el empate en Balaídos. Su continuidad en el banquillo azulgrana la próxima temporada está más en entredicho

Setién, contra las cuerdas
Los jugadores del Barcelona durante la hidratación en el partido en Balaídos (AFP)

Dudas y más dudas sobre la continuidad de Quique Setién al frente del banquillo azulgrana la próxima temporada. La llegada del técnico cántabro al Camp Nou no ha obtenido los resultados esperados: su método no convence y no cuenta con la confianza del vestuario azulgrana. El último pinchazo en Balaídos (2-2) y el mensaje de Luis Suárez evidencian el momento complicado por el que pasa el técnico de Santander.

«Sólo puedo garantizar una cosa: mi equipo va a jugar bien», aseguraba Quique Setién el pasado 14 de enero en su presentación como nuevo técnico del Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde. Toda una declaración de intenciones que se quedó en papel mojado, porque si hay algo que ha acompañado al técnico cántabro en su etapa azulgrana son las dudas sobre su juego. Mientras los resultados han acompañado ha habido cierta tranquilidad, pero los dos últimos pinchazos del Barcelona para poner en bandeja la Liga al Real Madrid lo dejan en una situación comprometida.

Su método no está obteniendo los resultados esperados y además no cuenta con la confianza del vestuario. Muestra de ello, a los ojos de todos, cómo durante la pausa de hidratación en los partidos, Setién apenas atrae la atención de los suyos y es su segundo, Sarabia, quien da las instrucciones.

Los propios jugadores no ocultan su preocupación con el estado del equipo. «No nos alcanza para ganar la Champions», comentaba Messi en febrero. Mucho más directo ha sido Luis Suárez, quien al término del partido en Balaídos respondía a la pregunta sobre la dificultad para ganar lejos de casa señalando directamente al cuerpo técnico. «Para algo están los entrenadores, para analizar esa clase de situaciones», comentaba el autor de los dos goles azulgranas.

Su futuro en el aire

En la cúpula azulgrana son conscientes de que Setién no cuenta con la confianza del vestuario y que tal vez la apuesta por el técnico cántabro no fue la más acertada. En estos momentos solo la conquista de algún título, sobre todo la Champions League,  podría defender su permanencia la próxima temporada, aunque la falta de liderazgo de Setién entre los suyos preocupa e invita a pensar en buscar nuevo inquilino para el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias