Las verdaderas razones del mal momento del Barcelona

Piqué, por estas razones el Barça está tirando la Liga

Gerard Piqué apunta a los árbitros para tratar de revelar los motivos por los que el Barça está perdiendo la pelea por el título de Liga con el Real Madrid. El bajón goleador de Messi, los problemas fuera de casa, la falta de contundencia atrás y el poco fondo de armario pasan factura a los de Setién

pique barcelona
Los jugadores del Celta celebran el 2-2 ante el Barcelona. (EFE)

El Barcelona no pasa por su mejor momento. El conjunto culé vive una importante crisis institucional a la que además se le está sumando una deportiva. Mientras Gerard Piqué trata de desviar los focos hacia los árbitros y las supuestas ayudas que recibe el Real Madrid, el conjunto azulgrana se sigue dejando puntos importantes en la lucha por el título liguero.

La llegada de Quique Setién al banquillo del Barcelona supuso un cambio y una vuelta al estilo implantado por Cruyff y retomado por Guardiola. Sin embargo, los resultados y la imagen no dicen lo mismo. Ante el Celta volvieron a pinchar y los barcelonistas pueden perder terminar de perder la ventaja que tenían antes del parón con los blancos. Su temporada no está siendo nada buena y las actuaciones arbitrales, por mucho que Gerard Piqué diga lo contrario, no están entre los factores.

El Messi menos goleador

Pese a ser el líder indiscutible y el único junto con Ter Stegen que se salva de la mala temporada que está cuajando el equipo, Messi no está en su año más goleador. 21 goles lleva en Liga el astro argentino, unas cifras nada comparables con las que acostumbraba en los últimos años. Cierto es que se empeña en todo tipo de tareas y que el equipo depende de él en mayor medida de lo que debería.

25 puntos perdidos fuera de casa

Las cifras del Barcelona a domicilio son realmente alarmantes. A los culés les cuesta ganar lejos de su estadio, donde se han dejado 25 puntos de 48 posibles. La imagen del equipo en todos sus partidos disputados fuera del Camp Nou este curso no ha sido nada buena, pese a golear en algún partido, como ante el Mallorca. Hay tres equipos que presentan mejores números fuera de casa que ellos: Real Madrid, Sevilla y Atlético.

No tiene banquillo

La planificación deportiva no ha sido tampoco la mejor. La elevada masa salarial y el despilfarro en fichajes ha condicionado el no tener fondo de armario. Los culés cuentan con una plantilla corta y veterana y Setién tiene que tirar de jugadores como Ansu Fati y Riqui Puig, de la cantera, para solventar sus problemas.

Demasiado endeble atrás

Piqué quizás debería hacer autocrítica en lugar de señalar directamente hacia los árbitros. El Barça desconecta de los partidos con facilidad y los rivales les crean mucho peligro con poco. Sin ir más lejos, esta temporada han encajado 33 goles en Liga, en 32 jornadas. Ni siquiera las constantes buenas actuaciones de Ter Stegen han podido evitar que promedien poco más de un gol encajado por encuentro.

Sin carácter en los grandes estadios

A los culés se les atragantan los partidos fuera de casa, pero sobre todo en grandes escenarios. Sólo en el Metropolitano han conseguido ganar y fue con un gol de Messi en un partido descafeinado. En San Mamés, Mestalla y Bernabéu no pudieron puntuar, mientras que en el Sánchez Pizjuán y en Anoeta no pasaron del empate. Aún les queda por visitar La Cerámica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias