Ya lo hizo Pep en la 11-12

Piqué copia el ‘método Guardiola’ para llorar sobre los arbitrajes

"No ganaremos la Liga, pero competiremos", dijo Pep Guardiola tras un encuentro en la temporada 11/12. Un mensaje que recuerda a las últimas declaraciones de Gerard Piqué. El central azulgrana tiró de ironía y señaló el arbitraje que reciben los blancos: "Veo difícil que el Real Madrid pierda puntos, viendo cómo han ido estas dos jornadas va a ser difícil"

Piqué copia el ‘método Guardiola’ para llorar sobre los arbitrajes
Guardiola da instrucciones a Piqué en un partido en 2011 (Getty)

A pie de campo del Sánchez Pizjuán, Gerard Piqué lanzó un mensaje envenenado hacia el arbitraje que recibe el Real Madrid y que hace ver «muy difícil» al central azulgrana que el Barcelona pueda ganar la Liga. La táctica no es nada nueva, ya la empleó en su día Pep Guardiola en la temporada 11/12 cuando advirtió que «esta Liga no la ganaremos, pero competiremos». Un método con el que el de Sampedor tampoco mencionó a los árbitros pero su mensaje iba en la misma línea.

«Va a ser muy difícil ganar esta Liga, porque no depende de nosotros. Veo difícil que el Real Madrid pierda puntos, viendo cómo han ido estas dos jornadas va a ser difícil», se lamentaba Gerard Piqué después de que el Barcelona se viera incapaz de deshacer el 0-0 inicial en la visita al Sánchez Pizjuán y dejaran así en manos del Real Madrid el liderato. Esas palabras pueden costarle al central azulgrana una sanción ya que aunque no acusó de manera explícita, el mensaje era claro: para Piqué, los árbitros están favoreciendo a los blancos en la reanudación de la Liga.

Una queja que no es nada nueva. El central azulgrana ha copiado el método que Guardiola ya aplicó en su día cuando ocupaba el banquillo del Camp Nou. Era la temporada 11/12 y el técnico de Sampedor, en una escueta rueda de prensa tras vencer al Atlético de Madrid y seguir la estela del Real Madrid se limitó a decir: «Esta Liga no la ganaremos, pero competiremos».

Unas palabras que salieron del entrenador pensando en lo que había ocurrido horas antes en el duelo del Real Madrid, que ganó al Rayo en un partido no exento de polémica y con el que los azulgranas volvían a denunciar un trato favorable de los árbitros a los de Chamartín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias