Liga Santander: Celta-Barcelona

Setién: «Cada vez tenemos menos margen»

Quique Setién mostró sus impresiones tras el 2-2 que el Barcelona firmó frente al Celta en Balaídos

Ver vídeo

Quique Setién compareció en la rueda de prensa posterior al empate entre Barcelona y Celta por 2-2. El técnico cántabro se lamentó de los dos puntos que se le han escapado al club azulgrana, que sirve en bandeja la Liga al Real Madrid, que se medirá este domingo al Espanyol.

«Seguramente nos ha faltado capacidad para gestionar el balón. Eran momentos difíciles en los que han apostado por ir hacia delante», comenzó diciendo un Quique Setién al responder por qué no han sabido gestionar los últimos minutos. «Hay que darle mérito al rival porque ellos tienen calidad y han arriesgado. No teníamos que haber llegado a esa situación porque en la primera mitad deberíamos haber ido más cómodos en el marcador», añadió.

Este empate complica la Liga para el cuadro culé, pero Quique Setién quiere mantener vivo su optimismo. «Hace once jornadas estábamos con dos puntos de ventaja y si el Real Madrid gana cogerá esa ventaja. Cada vez vamos a tener menos margen de error y tendremos que ganarlo todo y esperar que ellos cometan algún error», explicó el entrenador del Barcelona.  «Trataremos de tener más solvencia», añadió.

Uno de los nombres propios del Barcelona es Antoine Griezmann, que fue suplente. El francés no ha terminado de cuajar y Quique Setién tiene una explicación para su ausencia del once: «No me fijo si los fichajes son caros o baratos. La semana pasada me preguntabais por qué no jugaba Ansu y esta por él. Son decisiones que tomo y son técnicas, no son caprichosas».

«Nos falta esa contundencia para generar el juego que hacemos en goles. Nos está costando, acertar, a veces, no es fácil», dijo Setién. «Nos está costando, nos está lastrando y generas nerviosismo porque ves que te cuesta marcar. Hay que esperar que las cosas cambien y mejoren», continuó diciendo el técnico cántabro del Barça.

Y es que uno de los grandes problemas del Barcelona esta temporada ha sido jugar a domicilio. «No hay una causa única por la que pasan estas cosas. A veces entramos en precipitaciones, en pérdidas, y luego hay rivales que tienen buenos jugadores que toman buenas decisiones», respondió Quique Setién. Además, el ex de Las Palmas o Betis ha asegurado que el fútbol es injusto con el Barça. «No estamos en el punto de lucidez que tienen los equipos. Hemos hecho muchas cosas bien. El partido tenía que haber sido más cómodo pero nos ha faltado acierto», comentó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias