Piden limitar los precios en los sectores visitantes

Los aficionados de la Liga explotan contra Tebas y piden limitar los precios de las entradas

FASFE solicita a la Liga que limite el precio de las entradas visitantes a 20 euros en Primera y 10 euros en Segunda

El pelotazo del hijo de Tebas en El Salvador: 36.000 dólares por cuatro días de trabajo

Real Madrid y Barcelona tienen más audiencia que los otros 18 equipos de la Liga juntos

aficion
La afición del Atlético de Madrid en un partido. (Getty)
Hugo Carrasco

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español –FASFE– reclama a la Liga que regule el precio de las entradas visitantes en Primera y Segunda. A través de un comunicado, indican que la institución que dirige Javier Tebas «contribuya a mejorar la atmósfera en los estadios» con unas medidas que permitan a más aficionados viajar a los partidos que sus equipos disputen fuera de casa. Para ello, solicitan que se establezca un límite de precios que sea de 20 euros en los partidos de la Liga Santander y de 10 euros en los encuentros de la Liga SmartBank.

Los aficionados, cansados de los precios abusivos de las entradas en los partidos de las competiciones españolas, solicitan a través de un comunicado que la patronal intermedie, en pos de «reforzar su imagen» con una medida que apoyaría a los aficionados que, aún así, deberán hacer «importantes esfuerzos adicionales para acompañar a sus equipos», puesto que también tienen que financiarse los gastos que conlleva el viaje.

Desde FASFE se apoyan en un punto que sería positivo para el organismo que dirige Tebas, puesto que «contribuye a la mejora en la venta de su producto audiovisual», al evitar que se vean escenas desoladoras en los sectores donde se colocan los aficionados visitantes. Además, creen que favorece a «la economía de las ciudades anfitrionas», puesto que se incrementaría el número de visitantes.

En su petición, FASFE habla de que en ligas como la inglesa o la francesa ese límite de los precios ya existe, puesto que en Inglaterra el precio a desembolsar por los aficionados cuando viajan a ver su equipo es de 30 libras y en Francia es de 10 euros. Por contra, en España, lo habitual es que para ver un partido de la máxima categoría el precio mínimo sea de 40 euros, independientemente de que el aficionado sea del equipo local o del contrario.

Denuncian en un comunicado que en la actualidad los precios dependen de «los intereses deportivos y/o económicos» del equipo local, que es quien los fija. Por ese motivo, aseguran haber recibido en los últimos años numerosas quejas. Y, es que, según apuntan, «nuestra liga se ha convertido en la más cara de las principales competiciones europeas». Es por eso que solicitan que la Liga intervenga los precios y ponga un tope de sectores visitantes que sea de 20 euros para los partidos de la máxima categoría y de 10 euros para los duelos de segunda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias