España está a la cola de Europa

La Premier ya duplica a la Liga de Tebas en valor de mercado

Javier Tebas
La Liga arruinada de Tebas acaba el mercado gastando 1.700 millones menos que la Premier.

Javier Tebas ha puesto a España a la cola de Europa y en el último mercado de fichajes se ha podido comprobar la situación de ruina económica por la que atraviesan la mayoría los equipos. Exceptuando Real Madrid y Barcelona, el resto de clubes ha tenido que apretarse el cinturón y eso se comprueba en el gasto en fichajes. Mientras que España ha rozado los 500 millones en la Premier se han superado con creces los 2.000 kilos. Y esto hace que el valor de mercado de la liga inglesa sea del doble que la Liga Santander. Esto lo resume todo.

El valor total de mercado de la Liga Santander después de la última ventana de fichajes es de 4,87 mil millones de euros, siendo Vinicius con 100, el jugador más valioso del campeonato. El Real Madrid es el que lidera la clasificación de equipos más valiosos con un total de 786 millones por delante del Barcelona (766) y el Atlético (651). El siguiente equipo sería la Real y el escalón es más alto, ya que la plantilla del equipo donostiarra está valorada en un total de 349 kilos.

Los números de la Liga de Javier Tebas quedan retratados en comparación con la Premier League, que tiene un valor de mercado total de 9,29 mil millones de euros. La diferencia con España es incluso más del doble después de una inversión de más de 2.000 kilos en la última ventana de fichajes. El Manchester City de Guardiola es el equipo mejor valorado con más de mil millones por delante de Liverpool (883) y Chelsea (823).

España, a la cola de Europa

Esta depreciación de los equipos no son casualidad y están estrechamente relacionados con la escasa inversión en fichajes de la Liga de Javier Tebas. En los últimos meses de mercado los equipos de las grandes Ligas han sacado los colores al torneo español con Inglaterra, Italia y Francia a la cabeza.

En la Liga arruinada de Tebas se ha gastado 504 millones mientras que en la Premier se ha desembolsado un total de 2.210 kilos, lo que hace una diferencia de alrededor de 1.700.

Lo último en Deportes

Últimas noticias