Aumenta la tensión entre el presidente de LaLiga y el del PSG

Tebas demanda a Al-Khelaifi por supuestos impagos de la cadena beIN a la Liga por derechos de retransmisión

Javier Tebas
Javier Tebas

La Liga ha demandado al grupo catarí beIN Media Group, controlado por el presidente del PSG, Al-Khelaifi, por supuestos impagos de los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de la liga española.

La compañía española ha logrado que sean embargados activos valorados en millones de dólares de la compañía, temporalmente. El enfrentamiento entre Al-Khelaifi y Javier Tebas -el español acusa al catarí de competencia desleal por las cantidades millonarias invertidas en los fichajes del PSG- se ha trasladado así a los juzgados por una cuestión mercantil.

El diario The New York Times publica hoy jueves que un Juzgado ha congelado los activos de bein Media Group por riesgo de que los fondos fueran repatriados a Qatar. Fuentes de la Liga han confirmado esta información y que la demanda se ha presentado en el juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Madrid.

Un portavoz del grupo catarí ha indicado al periódico estadounidense que se habían pagado 10 millones de euros el pasado 5 de octubre; el diario estima que desde 2018 los acuerdos comerciales entre LaLiga y beIN Media asciende a 1.500 millones de dólares.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha declarado a The New York Times que beIN ha estado retrasando pagos desde el pasado año, y ha sugerido que la cadena catarí en realidad está tratando de renegociar los acuerdos de derechos de retransmisión con LaLiga, y que obedece a una estrategia de Al-Khelaifi de presionarlo.

Al-Khelaifi «sabe lo que está haciendo, está tratando de que los clubes le digan al presidente de LaLiga que lo que quieren es dinero y que yo hable menos», ha asegurado Tebas.

«Si operásemos reaccionando a los comentarios de ciertos ejecutivos sobre otros en la industria del deporte no estaríamos en este negocio», ha señalado la cadena catarí al periódico estadounidense.

Lo último en Economía

Últimas noticias