El trucazo de este famoso chef español para hacer el mejor huevo frito del mundo
José Andrés es el famoso chef que nos ha enseñado a hacer el mejor huevo frito del mundo, gracias a una serie de consejos clave
Trucos para hacer el huevo frito perfecto
Huevo frito: El truco para hacer que la yema quede en el centro
José Andrés es el famoso chef que nos ha enseñado a hacer el mejor huevo frito del mundo, gracias a una serie de consejos clave. Aunque sea una de las recetas que aprendemos a cocinar con los ojos cerrados, solo nos falta mejorar la técnica para disfrutar de los mejores huevos fritos del mundo. Con unas patatas fritas y un poco de jamón, acompañados de un buen pan recién hecho y un vino nacional, el éxito estará asegurado. Toma nota de este trucazo de este famoso chef español para hacer un huevo frito espectacular.
El mejor huevo frito del mundo lo harás con este trucazo de este chef español
Para cocinar un huevo frito de manual en todos los sentidos, empezamos haciendo una lista de ingredientes básicos que acabarán marcando un antes y un después. Unos huevos frescos son los mejores aliados de este plato cargado de buenas sensaciones. Cuanto más frescos sean los huevos más opciones para que quede mejor.
José Andrés también apuesta por un buen aceite de oliva, este cocinero que está ejerciendo en Estados Unidos, no duda en hacerse con un producto de primera calidad español. Nuestro país es uno de los productores de aceite más importantes que tiene una de las mejores valoraciones por parte de los expertos.
Colocamos cuatro cucharadas soperas de aceite en la sartén, conseguiremos de esta manera la base de un huevo frito perfecto. Uno de los elementos que importa en la cocción de los fritos de todo tipo, pero especialmente a la hora de hacer huevos es que el aceite este bien caliente para conseguir que la fritura sea perfecta.
Cuando el aceite esté bien caliente, colocamos el huevo e inclinamos la sartén, de esta manera conseguiremos un efecto de lo más favorecedor. Nos quedará un tipo de huevo frito cocinado a las mil maravillas, con el punto justo de cocción y un sabor que conseguiremos destacar con una pizca de sal por encima.
Un buen pan de pueblo para mojar este huevo, unas patatas fritas cocinadas con la misma gracia. Unos detalles que nos permitirán conseguir un plato de 10 empezando por esta combinación de elementos a la hora de cocinar el huevo frito perfecto. Solo nos quedará preparar el plato y el apetito para degustar la que es posiblemente la receta más fácil de cocinar y deliciosa que existe.