Recetas de postres

Tarta de Queso-Souflé, receta para un dulce esponjoso fácil de preparar

Tarta de Queso
Tarta de Queso al horno

Esta receta de tarta de queso-souflé es uno de esos dulces que sorprenden, con un estilo similar a la famosa y viral tarta de queso japonesa

10 recetas de tarta de queso, desde la más sencilla hasta la más original

Día mundial de la tarta de queso: 5 formas de preparar una tarta de queso sencilla y deliciosa

Tarta la viña

Esta receta de tarta de queso-souflé es uno de esos dulces que sorprenden, con un estilo similar a la famosa y viral tarta de queso japonesa, pero con un acabado más cremoso. Usaremos el queso crema como base, gracia a él conseguiremos darle el sabor que buscamos. Además de un poco de leche y una buena cantidad de mantequilla que se fusionarán con la harina, el azúcar y los huevos. Mucho calcio, el azúcar controlado y un aroma a limón que podemos cambiar por un toque avainillado si somos más de este sabor. Atrévete a probar un dulce casero que despertará pasiones, esta tarta de queso-souflé es una delicia fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 80 g de leche entera
  • 60 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de queso crema
  • 90 g de harina
  • 140 g de azúcar
  • 1 limón o esencia de vainilla
  • Sal
  • Cómo preparar una tarta de queso-souflé

    1. Esta tarta es mucho más fácil de preparar de lo que parece, es un tipo souflé que nos garantiza una cremosidad y esponjosidad nunca vista.
    2. Si eres fan de la tarta de queso japonesa, pero nunca te ha quedado bien, con esta receta no puedes fallar.
    3. La materia prima es la que marca la diferencia y quizás ya la tengas en casa, solo necesites una buena receta para ponerla en práctica.
    4. Nos pondremos manos a la obra con esta increíble tarta de queso, separando las yemas de las claras. Este último elemento las dejaremos en la nevera guardadas para que se monten mejor.
    5. Seguimos con el queso crema, lo pondremos en un cazo. Añadiremos la leche para que se funda y le daremos el dulzor que necesita con el azúcar.
    6. Calentamos estos ingredientes sin dejar de remover mientras se fusionan estos sabores. Podemos ponerle miel o cualquier edulcorante si no queremos usar azúcar.
    7. No debemos parar de remover con unas varillas para que nos quede un acabado perfecto sin grumos.
    8. Cuando estén todos estos sabores integrados rallamos un poco de cascara de limón o una cuchara de esencia de vainilla para darle sabor.
    9. Agregarnos las yemas sobre esta mezcla con una pizca de sal y removeremos a mano con las varillas para que no se cuaje el huevo.
    10. Seguimos tamizando la harina e incorporándola a la mezcla. Con ella conseguiremos una masa homogénea y suave.
    11. Nos faltará el punto esponjoso. Sacamos las claras de la nevera, las vamos montando un poco mientras agregamos una parte del resto del azúcar y 1 cucharada de zumo de limón.
    12. Batimos hasta que estén bien montadas, en ese momento, mezclamos con la otra masa con movimientos envolventes para que no bajen las claras.
    13. Ponemos en un molde previamente engrasado o forrado con papel de horno. Introduciremos en el horno al baño María con agua caliente.
    14. Cocinamos durante 40 minutos en el horno precalentado a 160º calor arriba y abajo. Pasado este tiempo bajamos el fuego a 130º y horneamos otros 40 minutos.
    15. Apagaremos el horno y dejaremos reposar 15 minutos dentro del horno apagado. Pasado este tiempo podemos desmoldarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas