Recetas de invierno saludables


Si te gustan los platos de invierno para calentar el cuerpo, toma nota de estas recetas de invierno fáciles y saludables.
Las siguientes recetas de invierno fáciles y saludables, son ideales para entrar en calor sin temer a las calorías. En unos minutos se tiene un menú completo de aperitivo, entrada, plato principal y postre. Es en la temporada fría cuando apetece disfrutar de comidas sustanciosas, sabrosas y nutritivas, que aportan todo lo que el organismo necesita para estar sano y fuerte.
Con estas elaboraciones, normalmente de cuchara, se optimiza el tiempo en la cocina, pues son muy rápidas de hacer. Con ingredientes que solemos tener en casa en la despensa, o que se pueden comprar de temporada, es posible cambiar la rutina semanal para cuidar a la familia.
Ingredientes:
Batatas al horno:
Potaje de legumbres:
- 1 lata de garbanzos
- 1 lata de lentejas
- 100 gr de carne picada
- ½ pimiento rojo
- ½ cebolla
- 1 tomate
- ½ puerro
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Pollo con verduras:
- 2 pechugas de pollo
- 1 brócoli
- 1cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ pimiento rojo
- Perejil picado
- Jengibre rallado
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Piña asada:
- 8 rodajas de piña
- Azúcar
- Canela
- Miel
- Mantequilla
Como preparar recetas de invierno fáciles y saludables
- Para las batatas al horno, engrasar ligeramente una fuente y colocar las batatas en ella. Echar sal y rociarlas con un hilo de aceite.
- Hornear a temperatura alta hasta que estén las batatas bien tiernas y la cascara se vea partida. Espolvorear con orégano seco.
- Para el potaje de legumbres, cortar los vegetales en trozos. Rehogarlos en una cazuela con aceite.
- Agregar la carne y cocinar hasta que cambie de color. Sazonar con sal y perejil picado.
- Verter el caldo y cocinar hasta que rompa el hervor. Agregar las legumbres, cocinar durante cinco minutos más. Rectificar el punto de sal y servir.
- Para el pollo con verduras, cortar las pechugas en trozos tamaño bocado.
- Dorar en un wok con aceite caliente.
- Agregar el ajo laminado, la cebolla y el pimiento cortado en juliana fina.
- Cuando estén tiernos, añadir el brócoli cocido.
- Salpimentar al gusto.
- Continuar la cocción durante cinco minutos más. Antes de retirar del fuego, incorporar una cucharada de zumo de limón y perfil picado. Remover el wok y servir.
- Para la piña asada, colocar las rodajas de la fruta en una placa para horno. Espolvorear con azúcar y colocar un trocito de mantequilla en el centro de cada una.
- Hornear durante 10 minutos.
- Retirar y aderezar con canela y un hilo de miel. Servir.
Con estas cuatro recetas de invierno fáciles y saludables, simplificas la tarea de cocinar y te aseguras de que tu familia disfrute de un menú variado y nutritivo. ¡No dejes de probarlas! Aprovecha el invierno para comer más sano sin descuidar la silueta.