Trufas de chocolate y castañas, receta dulce paso a paso
¿Quieres un postre fácil de hacer y muy original? Las trufas de chocolate y castañas pueden ser una buena opción para poder sorprender a todos.
Si quieres ofrecer un postre original, las trufas de chocolate y castañas son una muy buena opción ya que son fáciles de hacer, tienen un sabor espectacular y son realmente originales. Además, los postres de chocolate son los que más suelen gustar, por lo que es una de las mejores opciones para sorprender a todos con un gran postre.
Eso sí, aunque el chocolate está disponible durante todo el año, es cierto que las castañas son un fruto de otoño y que no siempre es fácil encontrarlas. No obstante, hoy en día puedes encontrar castañas peladas en algunos supermercados que te permitirá hacer el postre de trufas de chocolate y castañas.
Ingredientes para las trufas de chocolate y castañas
Elaboración
- El primer paso para preparar nuestra receta de trufas de chocolate y castañas es precisamente preparar las castañas. Para ello tendremos que ponerlas a cocer en abundante agua durante, al menos, 25 minutos.
- Una vez estén blanditas, dejamos que las castañas se enfríen ligeramente y las colocamos en el vaso de la batidora. Trituramos las castañas y reservamos.
- Colocamos la nata en el fuego y empezamos a calentar. Le añadimos el azúcar y la miel y dejamos que llegue a ebullición.
- Una vez esté hirviendo, introducimos el chocolate, los dos tipos, cortados en pequeños trozos para que se disuelva mucho mejor. Es la base para preparar las trufas.
- En el momento en el que el chocolate se haya integrado con la nata, incorporaremos la mantequilla y el licor de trufas o de café. Esto es opcional, es decir, que si crees que el sabor va a ser demasiado fuerte para ti, puedes optar por eliminar el licor de la receta.
- Incorporamos las castañas que teníamos reservadas y dejamos que se cocine todo junto. Quedará una masa espectacular.
- Para poder darle forma a las trufas es necesario usar un molde. Colocamos la masa y dejamos que se enfríe antes de llevarlas al congelador.
- Una vez hayan pasado dos horas en el congelador, las podremos retirar para añadir el rebozado y tener unas trufas de chocolate y castañas espectaculares.
- Tendremos que pasar todas las trufas de chocolate y castañas por el chocolate en polvo y por el polvo de praliné. Si quieres hacer algunas diferentes, opta por los fideos de chocolate.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios