Recetas de carne

Receta de solomillo de cerdo a la crema con almendras fileteadas

Las novedades de Mercadona que no te puedes perder este fin de semana

Este solomillo de cerdo a la crema con almendras fileteadas es un increíble primer plato.

Este solomillo de cerdo a la crema con almendras fileteadas es un increíble primer plato. Los amantes de la carne disfrutarán al máximo con una buena combinación de sabores. El solomillo es una buena opción, obtendremos un trozo tierno que quedará bien cocinado a la perfección. Este tipo de carne necesitará su tiempo para quedar perfecto por dentro, el cerdo no puede quedar poco hecho como la ternera, podría poner en peligro nuestra salud. Para acompañar esta delicia, haremos una crema con almendras fileteadas, un punto crujiente que le vendrá de maravilla. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

  • 150 gr de almendras
  • Solomillos
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Nata líquida
  • Maicena
  • ½ cebolla
  • Cómo preparar solomillo de cerdo a la crema con almendras fileteadas

    1. Esta receta es sencilla y queda realmente bien, es perfecta para una cena especial y rápida. El protagonista será el solomillo de cerdo que vamos a cocinar una increíble salsa a base de almendras. El primer paso será buscar una materia prima de calidad.Receta de solomillo de cerdo a la crema con almendras fileteadas
    2. Nos ponemos manos a la obra con las almendras las vamos a tostar un poco. Ponemos las almendras con papel sulfurizado el horno a tostarse durante unos minutos. Cuando estén listas las retiramos del horno y reservamos.
    3. El solomillo lo cocinaremos fácilmente al horno. Si es una pieza grande le quitamos la grasa de más que pueda tener y alguna pielecilla. Cortaremos el solomillo en trozos del mismo tamaño. Salpimentaremos al gusto.
    4. Preparamos una fuente para horno la forramos con papel vegetal. Enharinamos el solomillo y lo colocamos en la fuente. Ponemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos hasta que esté cocinados.
    5. Mientras tenemos el cerdo en el horno, empezaremos a preparar la salsa. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla.
    6. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos la cebolla. Freímos hasta que quede bien tierna. Le añadimos en ese momento las almendras y la pimienta negraReceta de solomillo de cerdo a la crema con almendras fileteadas
    7. Incorporamos a la salsa la nata líquida y un poco de maicena. Podemos darle un toque extra con un poco de mostaza, le dará un sabor muy especial. Removemos hasta que vaya cogiendo la textura adecuada.
    8. Retiramos el solomillo del horno, lo servimos con la salsa por encima. Podemos acompañar de unas patatas o unas verduras a la plancha. Tendremos listo un plato de carne de restaurante, con un buen vino tinto y buena compañía el éxito estará asegurado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas