La receta de pastel de cangrejo
Aprende esta receta de pastel de cangrejo para que presentes un delicioso entrante en tu mesa. También puedes incluirla como plato principal.
La receta de pastel de cangrejo es muy popular en Norteamérica. Tradicionalmente, este manjar salado se consume en los Estados de Maryland y Virginia, en las orillas de la Bahía de Chesapeake. El consumo de este plato data desde el siglo XVI. Era elaborado por mujeres indias locales que mezclaban la carne de cangrejo con verduras, hierbas y harina de maíz. Formaban tortas pequeñas con la masa y la freían en grasa de oso. La técnica de preparación no ha variado mucho desde entonces, sólo que ya no se usa la grasa de oso, afortunadamente.
El cangrejo es un marisco con muchas proteínas, importantes para el buen funcionamiento del organismo. Su carne contiene ácidos grasos de omega 3, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Entre otros nutrientes, la carne de cangrejo también contiene potasio, un mineral que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Así mismo contiene hierro, que aporta beneficios importantes para la salud, muy útil para combatir la anemia.
Ingredientes:
Cómo preparar receta de pastel de cangrejo:
- Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
- Cortar la carne de cangrejo en pequeños trozos.
- En un bol, incorporar media taza de pan rallado. Reservar el resto en un recipiente para empanar.
- Agregar al bol la cebolla, el perejil, la mayonesa, la mostaza, la salsa inglesa y el huevo batido. Añadir el zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien hasta integrar los ingredientes.
- A continuación, incorporar a la mezcla anterior la carne de cangrejo picada. Con ayuda de una cuchara, mezclar hasta obtener una pasta.
- Humedecerse las manos y tomar cuatro porciones de la pasta anterior para formar cuatro bolas.
- Pasar las bolas por pan rallado y aplanarlas hasta dejar un pastel de 2 cm. de grosor, aproximadamente.
- En una sartén antiadherente, verter el aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto.
- Colocar los pasteles de cangrejo y cocinar durante 3 minutos por cada lado hasta que se doren.
- Al servir, acompañar cada pastel con un cuarto de trozo de limón.
Puedes adquirir la carne de cangrejo fácilmente en el supermercado. Con unos cuantos ingredientes más, podrás hacer esta receta de pastel de cangrejo. Es muy sencillo prepararla.