Receta de pasta con acelgas y requesón
Un buen plato de pasta con acelgas y requesón es difícil de olvidar.
Un buen plato de pasta con acelgas y requesón es difícil de olvidar. Combinar una serie de ingredientes básicos en un solo bocado es algo que puede suponer un antes y un después a la hora de cocinar pasta. Podemos usar el tipo de pasta que más nos guste, integral, de trigo o de verduras, se convertirá en la base de un plato repleto de buenas sensaciones. Con la pasta vamos a poner una verdura de temporada, las acelgas, para coronarlas con un queso especial, el requesón. Atrévete a probar este plato sencillo y delicioso, listo en 10 minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar una pasta con acelgas y requesón
- Esta pasta cona acelgas y requesón está hecha con una combinación de sabores dulces y salados simple y maravillosa. Merece la pena probarla de vez en cuando.
- Nos ponemos manos a la obra cocinando la pasta. Dependiendo del tipo de pasta estará lista antes o después. Cuando lo esté la escurrimos y reservamos.
- Mientras estamos cocinando la pasta, pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. La vamos a pochar durante unos minutos hasta que esté tierna.
- Lavamos las acelgas y le quitamos la parte más dura, los troncos los troceamos y las hojas también. Sofreímos con la cebolla hasta que quede tierna. Primero pondremos los troncos que tardarán más y después las hojas.
- Incorporamos las pasas y los piñones para que vayan cogiendo color y sabor. Tendremos una buena base para esta pasta impresionante.
- Si nos queda muy seca podemos ponerle un poco de caldo de la cocción de la pasta, ganaremos un poco de cremosidad.
- Ponemos la miel y la canela. Estos dos sabores son deliciosos y combinarán muy bien con el requesón. Los vamos a fusionar con la base de acelgas.
- Agregamos la pasta cuando esté cocinada. Dejaremos que se mezcle perfectamente con esta base. Los trocitos de cada ingrediente marcarán la diferencia.
- El requesón será el último alimento en entrar en acción. Lo vamos a trocear para que se funda con la pasta y las acelgas.
- Si somos amantes del queso le podemos poner un poco de parmesano y gratinarlo. Tendremos listo un plato de pasta increíble, original y delicioso, en un abrir y cerrar de ojos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios