Recetas de postres

Receta de pan de nueces y chocolate

Receta de pan de nueces y chocolate
Pan de nueces y chocolate

El pan de nueces y chocolate es una de las recetas más especiales que existe. Con este postre vamos a incluir un fruto seco impresionante en un dulce destinado a triunfar.

El pan de nueces y chocolate es una de las recetas más especiales que existe. Con este postre vamos a incluir un fruto seco impresionante en un dulce destinado a triunfar. Las nueces son las protagonistas de este bizcocho dulce. Un ingrediente que parece que solo podemos comer como complemento, pero en realidad nos ofrece mucho más de lo que podríamos pensar. Combinado con un poco de cacao en polvo, con la cantidad justa de grasa y la energía necesaria para darle mucho más sabor a este postre, conseguiremos las claves del éxito más absoluto. Toma nota de como cocinar un pan de nueces y chocolate asombroso.

Ingredientes:

  • 100 gr de nueces peladas
  • 300 gr de harina
  • 1 huevo
  • 75 gr de azúcar
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Mantequilla
  • Leche
  • Azúcar glass
  • Cómo preparar pan de nueces y chocolate

    1. Vamos a empezar este bizcocho contundente y delicioso preparando todos los ingredientes. La calidad de esta base será la que marcará la diferencia. Vamos a tamizar la harina previamente para que no quede ningún grumo.Receta de pan de nueces y chocolate
    2. Mezclaremos esta harina con un poco de levadura. Un sobre será suficiente, le dará la textura adecuada. Haremos un volcán en el centro de esta mezcla.
    3. Añadimos el huevo y el azúcar, empezaremos a amasar. Incorporamos la mantequilla, nos debe quedar una masa bastante compacta. Será el momento adecuado para ponerle el cacao en polvo cuando ya tengamos esta base bien incorporada.
    4. Dejamos que repose la masa, que tenemos casi lista, unos minutos. Mientras podemos aprovechar para pelar las nueces y picarlas. Este ingrediente será el que le dé sabor y personalidad a este pan.
    5. Introducimos las nueces a la masa. Las podemos enharinar para que queden mejor o incluso rebozar en azúcar o miel si queremos que nos queden más dulces. Por último, le ponemos la leche para darle el punto de suavidad necesaria.
    6. Tapamos la masa ya lista y dejamos que fermente unos minutos. Cuando veamos que ha doblado su tamaño o está en camino, será el momento de empezar a preparar el horneado.Receta de pan de nueces y chocolate
    7. Colocamos en un molde untado con mantequilla para que no se pegue. Vamos a poner en el horno a 180º durante unos 40 minutos. En el momento en que el pan esté perfectamente cocinado y la masa compacta, lo retiramos del horno.
    8. Podemos servirlo con un poco de azúcar glass o unas nueces peladas por encima. El resultado de esta receta es un postre saludable, impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas