Recetas de carne

Receta de osobuco en salsa de Ginebra

Receta de osobuco en salsa de Ginebra
Osobuco en salsa de Ginebra

Ese osobuco en salsa de Ginebra es una increíble opción como plato de carne de celebración. Este ingrediente estrella posee unas cualidades que lo convierten en único.

Ese osobuco en salsa de Ginebra es una increíble opción como plato de carne de celebración. Este ingrediente estrella posee unas cualidades que lo convierten en único. La carne de ternera bien cocinada puede llegar a ser tan tierna que prácticamente se deshaga en la boca. Un pequeño placer que completaremos con una salsa repleta de alegría. La Ginebra ha llegado a nuestras casas como eje central de grandes cócteles. Le daremos un nuevo uso como protagonista de una salsa que estará preparada para satisfacer a los paladares más exigentes. Toma nota de cómo preparar un osobuco en salsa de Ginebra espectacular.

Ingredientes:

  • 1 kg de osobuco de ternera
  • 250 ml de Ginebra
  • 2 pimientos
  • 1 puerro
  • 2 cebollas
  • 1 rama de apio
  • Albahaca fresca
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Cómo preparar un osobuco en salsa de Ginebra

    1. Esta receta queda de restaurante y es muy fácil de cocinar. La tarea más complicada es hacernos con un buen osobuco de ternera que será la base principal de este plato de carne de celebración.
    2. En una sartén con un buen chorrito de aceite sellamos el osobuco. Lo cocinamos más o menos durante un minuto por cada lado hasta que esté dorado.Receta de osobuco en salsa de Ginebra
    3. Con la carne al fuego nos pondremos manos a la obra con el resto de los ingredientes. Cortamos los pimientos en trocitos de más o menos el mismo tamaño. Pelaremos las cebollas y las cortaremos en juliana para que le den sabor a esta carne.
    4. Añadiremos a este dúo de verduras un puerro. Pelamos el puerro, le quitamos la parte verde y lo cortamos en rodajas del mismo tamaño.
    5. Cuando veamos que el osobuco ya está bien sellado le ponemos las verduras. Lo haremos directamente para que se impregnen bien todos los sabores. Este fondo de verduras acabará siendo la base de una maravillosa salsa.
    6. Las verduras las pocharemos con la carne unos 5 minutos. Estarán un poco tiernas y doradas para que nos ofrezcan todo su sabor.
    7. Pasado este tiempo incorporamos la Ginebra. Este ingrediente será el que le aporte a una carne de ternera de estas características todo su sabor.Receta de osobuco en salsa de Ginebra
    8. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine la carne durante unas 3 horas a fuego lento. Este tipo de cocción nos garantiza que el osobuco prácticamente se deshaga de tierno. Deberá quedar melosa y suave.
    9. Al final de esta cocción, cuando falten unos 10 minutos, salpimentamos al gusto. Incorporamos unas hojas de albahaca para darle sabor y alegría a esta carne. Podemos triturar las verduras que formarán salsa antes de servir con todo el jugo del osobuco, quedará espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas