Receta de merengues con salsa de arándanos
Estos merengues con salsa de arándanos son un dulce perfecto para prepararse en casa y disfrutar con toda la familia.
Estos merengues con salsa de arándanos son un dulce perfecto para prepararse en casa y disfrutar con toda la familia. Los merengues son un clásico que cocinamos en un abrir y cerrar de ojos. Estos bocados esponjosos de clara de huevo y azúcar nos transportarán a un universo de sensaciones que vamos a potenciar con un ingrediente secreto, los arándanos. Esta fruta es un básico que debemos incluir en nuestra dieta para hacernos con un básico de nuestra salud, cada vez más presente, las vitaminas, la fibra y las propiedades de los arándanos convierte este postre en único. Atrévete a probar unos deliciosos merengues con salsa de arándanos fáciles de preparar.
Ingredientes:
Para la salsa de arándanos:
- ¼ taza de azúcar
- 1 ½ cucharadita de maicena
- 1 pizca de sal
- 1 ½ taza arándanos congelados
- ¼ taza agua
- 1 cuchara de zumo de limón
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
Cómo preparar merengues con salsa de arándanos
- Esta receta se prepara muy rápidamente y no permite hacernos con un postre que marcará un antes y un después en cualquier cocina.
- Vamos a empezar esta receta preparando una salsa de arándanos para acompañar al merengue. Colocamos esta fruta en el microondas.
- Cuando esté tipo una mermelada la trituramos, obtendremos una salsa sin anda de azúcar que contrastará con el dulzor del merengue.
- Encendemos el horno, lo ponemos a 180º y preparamos una fuente para horno forrada con papel vegetal.
- Batimos las claras de huevo a punto de nieve, para que conserven su textura le añadimos el azúcar glass sin dejar de remover con las varillas eléctricas.
- La pizca de sal ayudará a mantener el equilibrio, le vamos a añadir también la esencia de vainilla que le dará más sabor.
- La crema batida le dará a este dulce una textura distinta para convertirlos en unos merengues cremosos y consistentes.
- Preparamos el horneado. Ponemos un poco de esta masa t encima o en el interior la salsa de arándanos. Este paso puede ser cómo más nos guste, dando más o menos importancia a esta fruta.
- Cubrimos con más merengue. Si usamos un molde mucho mejor o también una manga pastelera para darle una forma bonita.
- Horneamos esta delicia durante unos 15 minutos a 180º hasta que tengan la consistencia adecuada que buscamos.
- Para hacer la salsa calentamos los arándanos. Los vamos a triturar como si fuera una salsa, le añadiremos el azúcar y un poquito de maicena sin dejar de remover.
- Cuando estén estos ingredientes, damos sabor con el limón y la vainilla que contrastará muy bien con estos ingredientes.
- Agregamos agua para que nos quede un poco más suave, podemos pasar por la batidora para eliminar por completo cualquier grumo que pueda haber quedado.
- Conseguiremos de esta manera un resultado espectacular, unos merengues con salsa de arándanos increíbles que harán las delicias de toda la familia. Atrévete a probarlos son un auténtico vicio.