La receta más viral del otoño en TikTok: un postre saludable, sin horno y que tendrás listo en poco tiempo
Este pastel de queso japonés se deshace en la boca y es facilísimo
Postres sin horno: la tarta de queso más fácil que harás en 3 pasos
Sorprende a todos con este pastel de zanahoria sin azúcar, pero lleno de sabor
El otoño ya llegó hace un mes, y con él llegan las tendencias culinarias que arrasan en las redes sociales. Entre las recetas más destacadas en TikTok, hay una de un postre saludable que se prepara sin horno y que podrás tener listo en poco tiempo.
Es ideal para quienes buscan disfrutar de un dulce sin remordimientos. Imagina deleitarte con una delicia que no sólo es rápida de hacer, sino que también es perfecto para compartir en esas reuniones de amigos o simplemente para consentirte después de un largo día. Este postre promete ser el broche de oro para cualquier comida. ¿Quieres saber de cuál se trata?
El postre perfecto para este otoño: no necesitas horno
Con el ritmo acelerado de la vida moderna, tener recetas que se ajusten a nuestro tiempo y estilo de vida es más importante que nunca. La combinación de sencillez y sabor ha hecho que este postre sea viral.
La usuaria de TikTok @ladulceteresa subió un vídeo con un postre típico de otoño: bolitas de coco y boniato. Teresa ya acumula más de 144.300 seguidores en esa red social y explicó cómo se prepara esta receta sin horno.
Para elaborar esta receta necesitarás los siguientes ingredientes: boniatos, coco rallado, galletas, azúcar y canela (estos tres últimos son opcionales).
¿Cómo preparar bolitas de coco y boniato paso a paso?
Si quieres preparar esta receta, estos son los pasos que tienes que seguir para hacer este postre:
- Añade en una olla de agua fría unos boniatos. Luego, ponlos a cocer. Cuando el agua rompa a hervir déjalos unos 30-35 minutos a fuego medio hasta que los boniatos estén cocidos.
- Sácalos de la olla y comprueba con un cuchillo que estén tiernos. Cuando estén fríos, quítales la piel.
- Si los boniatos tienen mucha fibra, debes pasarlos por un pasapurés. No lo hagas con batidoras ni licuadoras porque la textura se vuelve líquida y no sirve para esta receta. Si no tienes estos aparatos, puedes machacarlos con un tenedor. No obstante, posteriormente tendrías que retirarle las fibras.
- Luego, tritura unas 6-7 galletas. Teresa aclara que este ingrediente no lo suele llevar pero ella lo agrega «para no añadirle tanto coco».
- Pon canela molida al gusto y haz lo mismo con el azúcar.
- Sigue los mismos pasos con el coco rallado y con las galletas trituradas. Añádelos poco a poco para saber la textura que quieres y ve mezclándolos bien.
- Prueba la textura. Para ello, coge los ingredientes e intenta hacer una bola. Si queda muy blanda, agrega más coco y galletas.
- Cubre la mezcla con papel film.
- Déjala en el frigorífico al menos 2 horas.
- Con una cuchara sopera, ve cogiendo porciones y rebozándolas en el coco rallado. A la vez, dale una forma redondeada de una bola.
- Puedes colocarlas en un papel especial o dejarlas en un plato. Antes de servirlas, déjalas unas 2 horas en el frigorífico.
Esta receta de otoño es sencilla y aporta un toque saludable a tus postres. Es ideal para quienes buscan alternativas nutritivas sin renunciar al sabor.