Recetas de postres

Receta de galletas de cerveza

Galletas de cerveza
Receta de galletas de cerveza
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas galletas de cerveza son una receta original y sencilla. Atrévete a probarlas en compañía de un té o café, son una maravilla.

Estas galletas de cerveza son una obra maestra de la repostería amateur. Cualquiera puede hacer una masa que dará lugar a estas increíbles galletas, tendrán un sabor de lo más especial. La cerveza será la materia prima de este dulce, no solo le aportarán su sabor delicado y con matices de los cereales que la forman, también le darán su color. Podemos usar cualquier tipo de cerveza que nos guste, la notaremos ligeramente enmarcada en esta masa tradicional de galletas. Si quieres cocinar unos elementos exquisitos para acompañar tus meriendas o desayunos, toma nota de unas galletas de cerveza que darán mucho de qué hablar.

Ingredientes:

  • 400 gr de harina
  • 8 cucharadas de cerveza
  • 1 yema de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • Mantequilla
  • Sal
  • Cómo preparar galletas de cerveza

    1. Estas galletas se preparan muy fácilmente, no necesitamos ser expertos reposteros para conseguir un resultado perfecto. El primer paso es hacernos con los ingredientes buscando siempre los que más se adecuen a nuestros gustos.
    2. Ponemos en un bol la mantequilla y empezamos a batirla. Es mejor que esté a temperatura ambiente para conseguir que tenga esa textura que necesita.
    3. Le añadimos a la mantequilla la yema de huevo. Le dará color y ayudará a mantener una textura mucho más cremosa.
    4. Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo. Lo ideal para este tipo de postres son unas varillas eléctricas que ayuden a hacer este proceso más sencillo. Solo tendremos que preocuparnos de ir poniendo los ingredientes necesarios a medida que vayamos creando esta receta.
    5. Le llega el turno a la protagonista de este dulce, la cerveza. Usaremos un buen chorrito de nuestra marca favorita. Las negras suelen tener un sabor más marcado y una mayor intensidad, para empezar, podemos escoger una rubia convencional y ver si nos gustan. Quedarán realmente bien con cualquier tipo, solo debemos atrevernos a probarlas.
    6. Por último, pondremos la harina previamente tamizada para que no queden grumos, de esta manera será mucho más sencillo crear unas galletas perfectas.
    7. Ponemos la masa en una manga pastelera y vamos dando forma a estas galletas de cerveza en una fuente de horno previamente engrasada o forrada de papel vegetal para que no se pegue la masa.
    8. Espolvoreamos la masa con un poco de azúcar y horneamos las galletas a 180º durante unos 15 minutos, hasta que estén doradas. Esperaremos que se enfríen antes de retirarlas del horno. Las serviremos con un té o un café, disfrutaremos de unas galletas perfectas, sencillas y originales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas