Receta de Flan de yogur y cereales
Si te apetece disfrutar en casa de un postre lácteo lleno de nutrientes y de sabor, toma nota de este flan de yogur y cereales. Te encantará.
El yogur es una de las mejores maneras de consumir lácteos y de aprovechar todos sus nutrientes. Si es descremado, aunque sea en un pequeño porcentaje, y además sin azúcar, será mucho más beneficioso para la salud, ya que no se estarán añadiendo grasas o azúcares innecesarios. Con el flan de yogur y cereales se obtiene un excelente aporte de proteínas de la mejor calidad, así como vitaminas y minerales.
El aporte de calcio, por otro lado, también es importante en el yogur, pues facilita la obtención de microorganismos benéficos para la digestión y la correcta salud del colon. Además, el tipo de proteínas conseguidas genera menos amonio en el organismo que las obtenidas mediante las carnes, lo cual lo hace idóneo para personas con problemas en el hígado. Y lo mejor, se puede consumir congelado sin que pierda sus propiedades.
El hábito de tomar todos los días este producto lácteo es altamente recomendable, incluso para aquellos que dudan de los beneficios de consumir leche de origen animal. Sus propiedades nutritivas lo hacen un alimento completo e indispensable si se desea una dieta balanceada, pues es fácil de digerir y mantiene la microbiota intestinal.
Ingredientes:
Cómo preparar este rico flan de yogur y cereales:
- En un bol verter los yogures y batir con varillas manuales.
- Disolver la gelatina en la mitad de la leche (que esté fría). Poner a calentar el resto de la leche, en lo que empiece a hervir, apartarla del fuego y mezclar con la leche fría y la gelatina. Batir bien.
- Agregar la leche al bol con los yogures y volver a batir.
- Agregar los cereales ligeramente machacados (sin triturar).
- Agregar edulcorante al gusto.
- Remover para integrar todo.
- Verter en una flanera a la que previamente se le echó el caramelo líquido.
- Refrigerar en la nevera unas horas o de un día para otro.
- Desmoldar y adornar con fresas frescas y cortadas a la mitad.
Este flan de yogur y cereales es un excelente postre con el que puedes deleitar a tu familia, y de manera totalmente sana. Es una alternativa a esos dulces industriales llenos de calorías vacías. Incluso lo puedes tomar de desayuno, ya que contiene lo que la primera comida del día debería: fibra, frutas y yogur, y todo sin el más mínimo remordimiento.