Receta de espaguetis con tofu y salsa de calabacín


Estos espaguetis con tofu y salsa de calabacín es una de esas cenas o comidas saludables que se prepara fácilmente.
Estos espaguetis con tofu y salsa de calabacín es una de esas cenas o comidas saludables que se prepara fácilmente. Solo necesitamos una buena materia prima para crear una pasta vegetariana que parecerá salida de un restaurante. El calabacín es una de esas verduras que no pueden faltar en cualquier nevera, un ingrediente fundamental para hacer más saludable una salsa espectacular. El tofu será un buen compañero de viaje en este plato de pasta que estará preparado para destacar. Si quieres disfrutar de unos espaguetis con tofu y salsa de calabacín fáciles de preparar, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
Cómo preparar unos espaguetis con tofu y salsa de calabacín
- Para esta receta podemos utilizar cualquier tipo de pasta lo ideal es que sea integral para conseguir un acabado más saludable. Si es fresca disfrutaremos de un acabado espectacular en menos tiempo.
- Cocemos los espaguetis en abundante agua y sal y los reservamos cuando estén listos. Mientras se cocinan preparamos la salsa, dependiendo del tipo de pasta tardará más o menos en estar lista.
- El primer ingrediente para empezar a preparar la salsa de calabacín será uno de sus protagonistas principales. Lavamos el calabacín y lo rallamos o cortamos en trocitos del mismo tamaño.
- Seguimos con la cebolla. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos, la podemos rallar para que todos los trocitos sean del mismo tamaño y se cocinen a la vez.
- Preparamos la sartén con un chorrito de aceite. Le añadimos la cebolla para que se poche. Ponemos un poco de sal para acelerar el proceso, quedará más suave.
- Cuando empiece a estar tierna añadimos el calabacín. Este ingrediente tiene un tiempo de cocción relativamente corto, ideal para esta salsa.
- En unos 7 minutos, dependiendo del grosor de los trocitos puede estar listo, será más o menos el tiempo que tardan los espaguetis en estar preparados.
- Trituramos toda esta base de la salsa y colamos, le añadimos la nata y salpimentamos al gusto. Nos faltará el punto de nuez moscada.
- Esperamos a que la salsa espese un poco, podemos ponerle el queso rallado para darle más cremosidad. Incorporamos el que más nos guste o tengamos en casa.
- Continuamos con el tofu, lo vamos a cortar en trocitos y saltear en una sartén con un poco de aceite, podemos ponerle unas semillas para acabar de alegrar el plato.
- Incorporamos los espaguetis escurridos a la salsa. Integramos bien esta delicia, la idea es que queden bien cubiertos de esta sencilla salsa de calabacín repleta de todas sus buenas sensaciones.
- Servimos los espaguetis en caliente, es importante porque el queso quedará más suave y se podrán comer mejor.
- Le vamos a añadir el tofu salteado por encima, de esta manera tendremos un plato completo, delicioso y saludable sin nada de carne. Atrévete a probar esta delicia que estará lista en menos de 10 minutos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios