Recetas de postres

Receta de crema de yogur con manzana caramelizada sin azúcar

Receta de crema de yogur con manzana caramelizada sin azúcar
Crema de yogur con manzana caramelizada sin azúcar
Comentar

Esta crema de yogur con manzana caramelizada sin azúcar es una delicia que se preparará en un abrir y cerrar de ojos.

Esta crema de yogur con manzana caramelizada sin azúcar es una delicia que se preparará en un abrir y cerrar de ojos. Si queremos un postre saludable de los que siempre quedan bien y no deseamos complicarnos la vida, nada mejor que una receta como ésta. La manzana es una fruta de temporada que estará siempre preparada para convertirse en postres tan deliciosos como éste. Si quieres probar una alternativa sin azúcar que queda de vicio fresquita de la nevera como postre, merienda o desayuno, toma nota de esta crema de yogur con manzana caramelizada sin azúcar.

Ingredientes:

  • 4 yogures naturales desnatados sin azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de estevia en polvo
  • 2 manzanas
  • 1 cucharada de canela
  • Cómo preparar una crema de yogur con manzana caramelizada sin azúcar

    1. Las frutas ya contienen sus propios azucares, para conseguir caramelizarlas no necesitamos añadir más azúcar, al contrario. Con esta receta descubriremos lo bien que quedan unas manzanas caramelizadas sin azúcar.Receta de crema de yogur con manzana caramelizada sin azúcar
    2. Nos ponemos manos a la obra con las manzanas, las pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se caramelicen mucho mejor.
    3. Preparamos una sartén antiadherente, este paso es importante para conseguir un resultado espectacular.
    4. Ponemos las manzanas con un par de cucharadas de agua. De esta manera se irán caramelizando poco a poco hasta conseguir el resultado esperado.
    5. Sus propios azucares crearán una capa exterior de color tostado con un sabor intenso que es lo que deseamos obtener en este postre.
    6. Las manzanas tardarán unos 15 minutos a fuego lento en estar perfectas, es importante ir removiendo de vez en cuando.
    7. Mientras tenemos la manzana en el fuego preparamos la crema de yogur. Es tan sencillo como verter los yogures en un bol.
    8. Les daremos el sabor dulce con una cucharada sopera de Stevia, podemos ponerle más o menos en función de como nos gusten los dulces.
    9. La vaina de vainilla nos servirá también para endulzar esta maravilla y darle sabor. Ponemos las semillas en el bol y removemos hasta que todos los sabores estén bien integrados.Receta de crema de yogur con manzana caramelizada sin azúcar
    10. Guardamos esta crema en la nevera o en el congelador hasta que estén las manzanas listas, en ese momento solo nos quedará presentarlas.
    11. Pondremos con las manzanas una cucharada de canela para que nos queden con un punto extra de sabor.
    12. Alternamos las capas de crema de yogur con la manzana. Cuando lo tenemos todo listo, podemos ponerle un poco de nata por encima, lo ideal es que sea sin azúcar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias