Crema de calabaza con zanahoria y eneldo
Entre las recetas de cuchara más interesantes para cualquier momento del año, está la crema de calabaza y zanahoria al eneldo. Toma nota de sus pasos.
Receta de crema de calabaza al curry
Receta de crema de calabaza y naranja
Crema fría de calabaza
Esta receta de crema de calabaza con zanahoria y eneldo es perfecta para empezar a cuidarse un poco más en otoño. Los colores naranja llegan a la naturaleza y también a una mesa en la que podremos descubrir una calabaza dispuesta a convertirse de nuevo en protagonista. Llegan los días en los que necesitamos llegar a casa y descubrir un tipo de plato de cuchara que nos reconforte. Acompañada de una zanahoria que le aportará más dulzor y de un poco de eneldo, el éxito será destacable. No podrás dejar de preparar una y otra vez una crema de calabaza con zanahoria y eneldo fácil de preparar.
Con el consumo de la calabaza mejorarnos nuestro sistema digestivo, la vista y nuestro peso. También es útil para la hipertensión, la retención de líquidos y además tiene antioxidantes. En torno a un 90% de su peso es agua, por lo cual está entre los alimentos que más ayudan a hidratarnos. Entre los nutrientes más destacables de la calabaza, están el ácido fólico, hierro, calcio, potasio y ácidos grasos. Veamos una receta que nos permite utilizar otro alimento excelente: la zanahoria… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes:
Preparar crema de calabaza y zanahoria al eneldo:
- Limpiar bien la calabaza y las zanahorias y remover la capa dura de la superficie en ambos casos.
- Cortar la calabaza y las zanahorias en dados pequeños.
- Pelar los dientes de ajo.
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- Colocar la calabaza, los ajos y las zanahorias en una bandeja para hornear honda.
- Agregar la mitad del puñado del eneldo. Añadir también una cucharada del aceite de oliva y otra del pimentón dulce. Salpimentar.
- Remover toda la mezcla y colocarla en el horno. Hornear hasta que los vegetales se ablanden.
- Sacar toda la mezcla y dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
- Colocar los vegetales en una licuadora o batidora.
- Agregar la otra parte del eneldo, el aceite de oliva, el pimentón dulce y el zumo de limón.
- Licuar todo junto hasta obtener una crema uniforme. Poner a punto de sal.
- Es una crema ideal para servir en caliente, templada o incluso fría.
Si después de licuar la mezcla está muy espesa o seca, se puede agregar un poco de agua. Esto dependerá también del gusto de la persona que lo prepare. ¿Te animas a preparar esta deliciosa crema?