Recetas de carne

Receta de Cordero con mostaza y menta

Cordero con mostaza y menta
Receta de Cordero con mostaza y menta

Si te gusta la carne de cordero y te apetece cocinarlo de una forma diferente, apunta esta receta de cordero con mostaza y menta.

Hay recetas que se vuelven ideales para hacer cuando se reciben invitados. Sobre todo, porque no precisan demasiada elaboración y el resultado es de verdad exquisito. El cordero con mostaza y menta es de este tipo de platos. Con toda la labor centrada en el adobo, la mayor parte del trabajo la realiza la cocción. Es preciso, para lograr el éxito, contar con una carne de calidad y suficiente tiempo para cocinarla. Es cuestión de hidratar y esperar e incluso, probar diversos ingredientes para adobar.

El cordero con mostaza y menta es un plato digno para tener en cuenta a la hora de cocinar. La carne de cordero siempre resulta apetitosa y la cocción en el horno es muy fácil. Después, el añadido de mostaza y menta le otorgan un sabor diferente, que realza y da frescura a la carne.

Ingredientes:

  • 1 pierna de cordero de 2 kg aproximadamente
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de mostaza Dijon
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 manojo de menta
  • 1 l de caldo
  • Zumo de ½ limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar cordero con mostaza y menta:

    1. Precalentar el horno a 200°
    2. Luego, limpiar la pierna de la grasa innecesaria, salpimentar y reservar.
    3. Para hacer el adobo, en un bol, mezclar el ajo laminado finito, la mostaza, la salsa de soja, el zumo de limón, el aceite de oliva y la menta. Machacar y mezclar bien para que los ingredientes se integren.
    4. Esparcir este marinado sobre la pata de cordero, cuidando que se impregne por todos lados.
    5. Dejar macerando la carne durante al menos cinco horas. Si es posible, mejor de un día para el otro.
    6. Colocar el cordero en una fuente de horno y bajar la temperatura a 180°. Verter el vino y hornear durante dos horas.
    7. Durante la cocción, ir añadiendo caldo para hidratar la carne. A mitad del tiempo, dar vuelta la pierna y dejarla con la parte exterior hacia arriba.
    8. Una vez que la carne esté tierna, apagar el fuego. Tomar la pierna por el hueso y filetear para servir las porciones. Ponerlas a punto de sal.
    9. Acompañar con patatas o una ensalada y disfrutar.Cordero con mostaza y menta

    ¿Acaso no es una manera fácil de preparar un excelente menú? Prueba hacer este cordero con mostaza y menta y te enamorará por su sencillez y el resultado que consigues. Anímate a probar con otro tipo de adobos y siempre ofrecerás una opción deliciosa y diferente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas